El técnico de Ñublense, Emiliano Astorga, sintió el golpe de la derrota anterior ante Puerto Montt, es por eso que espera sumar los tres puntos este domingo ante Melipilla.
Generalmente Astorga conoce al dedillo a los rivales de turno, su forma de jugar y también los once que habitualmente dicen presente, sin embargo, asegura que sobre Melipilla no hay total seguridad sobre los actores, pero si sobre cómo el técnico Carlos Encina despliega a sus hombres en el campo de juego. "Por lo que hemos visto de Melipilla podríamos decir que es un equipo bien incierto, no sabemos con qué equipo va a entrar, no sabemos qué tipo de rivales va a colocar ya que el técnico trabaja de esa manera, es su manera de hacerlo, juega con un equipo o con otro, pero sí la forma no la ha cambiado durante los últimos tres o cuatro partidos".
Melipilla es un equipo con jugadores con nombres importantes para la Primera B, sólo por citar un par de nombres, Jaime Bravo, Boris Rieloff, Mathías Vidangossy y José Luis Cabión, entre otros, uno de los aspectos que Astorga reconoce. "Hay muchos jugadores que estaban sin equipo o que han estado sin jugar por un largo tiempo, pero también son peligrosos por los nombres que tienen y son jugadores que ya llevan un tiempo en el fútbol, incluso algunos han pasado por selecciones, es un equipo que por nombres no es para nada débil, al contrario, es fuerte en este sentido y a veces la experiencia prevalece".
Más allá de los nombres que presente Melipilla, que en rigor es el colista junto a San Marcos de Arica con ocho puntos, el entrenador de los Diablos Rojos asegura que los chillanejos llegan en mejores condiciones para el duelo que se jugará desde las 15.30 horas en el Nelson Oyarzún. "Nosotros estamos mejor preparados, así lo siento desde el punto de vista físico y anímico porque nosotros estamos peleando arriba, tuvimos una caída, pero ahora tenemos la obligación de recuperarnos, seremos locales y uno tiene que marcar la diferencia, es eso lo que estamos transmitiendo a los jugadores, tenemos que pensar en nosotros, sabiendo que viene un rival que te puede hacer daño".
Más allá de la diferencia en la tabla, considerando que Ñublense es el tercero en la tabla con 15 puntos, Astorga también reconoce que para dejar de manifiesto la mejor campaña, los rendimientos individuales deben mejorar en comparación a la derrota ante Puerto Montt. "El rendimiento individual de nosotros tiene que ser óptimo, siempre tenemos que mostrar un buen rendimiento y eso te llevará a conseguir triunfos, no tenemos que tener altos y bajos en los rendimientos individuales ya que en caso contrario los equipos comienzan a mostrar una irregularidad y hasta antes del partido contra Puerto Montt nosotros habíamos alcanzado una cierta regularidad, todos quienes se estaban presentando lo estaban haciendo a un muy buen nivel y cada vez íbamos mejor".
El entrenador remató que el choque ante Melipilla y el próximo ante Coquimbo son claves antes de rematar la primera rueda. "En estos dos partidos no podemos dejar puntos, ni siquiera el empate es bueno, ya que eso te va a marcar el término de la primera rueda, son seis puntos, te puedes acercar al que está más adelante o te alejas de los que vienen de más atrás y para esto todos tenemos que estar bien preparados", concluyó el entrenador.
Cambios en el once
Ya lo dejó entrever el entrenador el martes y lo comenzó a bosquejar ayer en Paso Alejo.
Ante los de la Región Metropolitana los chillanejos podían presentar una línea de tres en la cual no se descarta el ingreso de René Bugueño o Diego Sepúlveda a la zona de volantes. Quien saldría del bloque de defensas sería Diego Opazo, a la espera de la evolución de la molestia de Hugo Bascuñán. De mediocampo hacia arriba destaca el reingreso de Sebastián Varas, quien ya superó un desgarro.
Hoy será la práctica de fútbol en Paso Alejo y no el estadio para cuidar la cancha producto de las lluvias.
Los números
Ñublense Es el tercero de la tabla con 15 unidades, tras nueve fechas disputadas de la Primera B.
Melipilla Es el colista con ocho puntos junto a San Marcos de Arica. Pero tienen un partido pendiente.
Última fecha Ñublense perdió como visita ante Puerto Montt por 1 a 0. Melipilla ganó en casa a Cobreloa por 3 a 0.
Goles Ñublense tiene siete goles a favor y seis en contra. Melipilla registra doce en arco propio y doce a favor.
Horas 15.30
De este domingo, Ñublense será local ante Melipilla, duelo válido por la décima fecha del torneo de la Primera B. 2