Hace tres años que la Asociación de Fútbol Amateur de Chillán sumó a sus filas a gran parte de los equipos de la desaparecida Liga Andaba que optaron por integrarse a Anfa, considerando las proyecciones deportivas de ésta.
Uno de ellos es Cruz Azul, elenco de la población Vicente Pérez que comenzó en la Segunda División de Anfa Chillán y que en escasos dos años ya llegó a Primera.
Los azules tienen una larga y victoriosa historia en la Liga Andaba en la cual arrasaron en Chillán y también a nivel provincial, es por ello que en Anfa esperan no ser comparsa aunque dejan en claro que lo primero es afianzarse en la máxima categoría del fútbol de los barrios de la comuna.
"El objetivo más importante es mantenerse, estamos en una institución grande, algunos dicen que es el rey de copas y como tal tenemos que luchar para mantenernos de buena manera en esta categoría, lo cual es difícil, ya que hay grandes instituciones, sería ideal hacer bien las cosas en la tabla acumulativa y de ahí ver qué se puede hacer por serie", dejó en claro Wilson Sandoval, arquero de la Serie de Honor de Cruz Azul.
Alberto Lagos, director técnico de la misma categoría opinó en la misma línea y como tal estableció que "el objetivo nuestro es mantenernos en Primera, estamos trabajando para no bajar y transformarnos en un equipo ascensor, no queremos eso, este campeonato es para ir viendo gente y de esa manera ver cómo estamos para el Campeonato Oficial que es más serio".
Sobre el eventual arribo de algunos jugadoras a las filas de la institución agregó que "creo que en general estamos reestructurado, en Serie de Honor me faltan cinco jugadores que no pueden jugar hasta mayo por un tema de inscripción y porque vienen de Tercera División", sentenció el club que debuta en Primera.