Blanco y Negro: sale Aníbal Mosa y entra Gabriel Ruiz-Tagle
ELECCIÓN. El empresario ya había estado antes en el cargo, desde 2007 a 2010.
El empresario y ex ministro del Deporte Gabriel Ruiz-Tagle se convirtió ayer en el nuevo presidente de Blanco y Negro, la sociedad que administra a Colo Colo, por segunda vez. Ya había desempeñado el mismo cargo antes entre 2007 y 2010.
Ruiz-Tagle, quien fue ministro del Deporte durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (2010-2014), se quedó con el puesto tras recibir cinco votos de nueve en la Junta de Accionistas de Blanco y Negro.
Sale aníbal mosa
El ganador superó al ahora ex timonel Aníbal Mosa, quien buscaba su reelección en esta votación; también al exjugador de fútbol Daniel Morón, y a uno de los hombres fuertes de la concesionaria, Leonidas Vial, accionista y cercano a Ruiz-Tagle.
El retorno del ex ministro a la reunión de accionistas de Blanco y Negro fue una sorpresa para los dirigentes de Colo Colo, quienes no esperaran que fuera el ex directivo quien ingresara en el puesto que dejó Pablo Morales, carta de los accionistas minoritarios de la sociedad anónima.
En la reunión quedó establecido que Leonardo Bataglia será el vicepresidente del club y se confirma definitivamente la salida de Aníbal Mosa de la cabeza del equipo nacional.
Durante su período en la presidencia, Ruiz-Tagle obtuvo cuatro títulos con Colo Colo cuando lideró Blanco y Negro: en los torneos de Apertura 2007, Clausura 2007, Clausura 2008 y Apertura 2009.
"me voy tranquilo"
"Me voy con la tranquilidad de haber entregado lo mejor que podíamos haber hecho tanto en lo institucional como en lo deportivo", fueron las primeras palabras de Aníbal Mosa a la salida del Estadio Monumental.
El extimonel de Blanco y Negro manifestó sentirse triste y sorprendido por la decisión porque "tenía ganas de seguir haciendo un proyecto para Colo Colo, pero las cosas son así. Este es un tema político. Se juntó un grupo de empresarios más poderosos e importantes que yo y se pusieron de acuerdo para sacarme, no tiene más lógica que eso", declaró Mosa a la prensa tras la reunión.
El exdirigente manifestó, además, no saber nada respecto al futuro del DT de los albos, Pablo Guede. "Espero que el nuevo directorio y presidente de Blanco y Negro pueda persuadir a Pablo por lo menos hasta el 28 de mayo para el partido con U. La Calera y con Atlético Nacional", expresó Mosa.