Emiliano Astorga se enreda para armar el once titular
ÑUBLENSE. El jueves trabajó con un equipo y ayer mostró otro distinto en el cual figuran como novedades Desfadur y Arrúa. Croce presenta molestias físicas.
Ñublense ha mostrado partidos buenos y malos, correctos primeros o segundos tiempos, pero no los dos y esa irregularidad le pasa la cuenta en un campeonato en el cual está llamado a ser protagonista.
Desde la interna asumen el problema, pero aún no detectan la solución y el entrenador, Emiliano Astorga, busca un once estelar el que de cara al duelo contra Coquimbo Unido aún no está completamente definido.
La tarde del jueves, el estratega entrenó con Sebastián Contreras, Diego Opazo, Emiliano Pedreira, Juan Pablo Andrade y Diego Sepúlveda en defensa. En el mediocampo, con Luciano Gaete, Octavio Pozo y Emanuel Croce y en punta con Michael Silva, Marcos Prieto y Sebastián Varas.
Sin embargo, ayer Astorga preparó un equipo distinto y en el cual hay destacan las modificaciones en el mediocampo. Se mantiene a Contreras, Opazo y Pedreira, pero Andrade pasa a la banda izquierda y al centro de la zaga se suma Nicolás Vargas. En la zona media paró a Roberto Reyes, quien superó su dolencia en el gemelo derecho, junto a Pozo, más el regreso de Matías Arrúa para la salida junto a Karym Desfadur. En delantera con Sebastián Varas y Michael Silva.
Croce habría presentado un grado de molestia durante las últimas horas.
Por el momento, Astorga no define del todo el posible equipo, pero desde ya deja en claro que lo que pretende es alcanzar la anhelada regularidad en la cual todos quienes conforman el plantel son responsables. "También me hago una autocrítica. No me las sé todas, pero también le he planteado lo mismo a los jugadores. Tenemos un plantel para estar peleando arriba, por lo menos cerca de Cobresal. Tenemos un equipo fuerte, pero hay que demostrarlo y para eso hay que rendir al máximo. No podemos rendir a un cincuenta por ciento, eso es dar ventaja. Tenemos que dar el máximo de rendimiento y es en esos momentos cuando el equipo se ve fuerte. No podemos tener altos y bajos, sino que en los bajos cualquier equipo nos puede sacar un buen resultado para ellos. No estamos mostrando el nivel óptimo que todos tenemos que tener".
Quien también asume el momento marcado por los altos y bajos fue el delantero Marco Prieto, quien asegura que ya superó las molestias y está a completa disposición de Astorga. "Somos autocríticos y queremos salir de esto. No somos conformistas al empatar en nuestra casa, pero nosotros también nos preguntamos por qué baja el rendimiento. El 'profe' también nos pregunta. Mira y consulta si es el trabajo de ellos o el de nosotros, pero la verdad es que no encontramos explicación, aunque estamos trabajando de buena manera y estoy seguro que haremos un buen partido ante Coquimbo".
Luciano Gaete optó por no dramatizar, aunque también asume que están llamados a mostrar un mejor rostro en el campo de juego. "Es algo que hemos hablado. Hay una buena calidad de jugadores y tenemos equipo para estar más cerca de Cobresal, pero tampoco es para volvernos loco y pensar en forma exagerada que estamos haciendo una buena campaña. Nos cuesta mucho de local y eso lo tenemos claro, creo que tenemos que ser un poco más atrevidos. Hay que trabajar día a día para ir mejorando".
El duelo ante los coquimbanos está programado para el domingo a las 15.30 horas y a dos días del encuentro el entrenador aún no tiene claridad sobre el equipo titular.
Horas 15.30
De este domingo, Ñublense será local ante Coquimbo Unido en el estadio Nelson Oyarzún. 16