Aún no se define forma de postulación a $20 millones
MUNICIPIO. Para ayudar a deportistas de alta competencia a través de becas.
En diciembre pasado, el municipio aprobó $20 millones para beneficiar a deportistas de alto rendimiento de Chillán.
Desde aquella fecha se espera la elaboración de la fórmula administrativa para destinar los fondos, sin embargo, los meses pasan y las becas aún no se adjudican, aunque los dineros ya están aprobados.
"Hemos puesto todo tipo de presiones en el Concejo Municipal para ponerle prontitud a este modelo de entrega de las becas, entendiendo que los deportistas de alto rendimiento y que pueden ser los más interesados tienen que comenzar a trabajar en mayo y es por eso que hemos puesto mucha presión al departamento jurídico y al alcalde para de esta manera concretar pronto la forma de postulación y adjudicación", acusó Camilo Benavente, concejal y presidente de la Comisión Deportes.
"Como todo en la municipalidad ocurre con una lentitud que desespera, no hemos tenido una respuesta concreta, solo que el lunes el alcalde planteó que estaba en los análisis finales y es por eso que esperamos que durante la próxima semana tengamos claro el proceso de postulación de este concurso", dijo sobre una eventual respuesta.
Benavente recordó que la intención es beneficiar a un selecto grupo y con lo logros comprobables, ya que el objetivo es aportar significativamente a su proceso competitivo y no una ayuda marginal. "Ojalá no sean más allá de doce deportistas. No se trata de repartir pobreza, sino que por lo menos un millón y medio a cada uno, pero la idea es que se entreguen en mayo para que se cumpla con el objetivo real".
"Lo que está haciendo el departamento jurídico es ver la forma más adecuada para participar de la entrega de los recursos. De seguro van a postular varios deportistas destacados, pero lo que hay que hacer es entregar estos fondos a aquellos que realmente sean de alta competencia y como tal debe haber un concurso con merecimientos deportivos y con criterios claros", remató.
Durante los próximos días se espera concretar la forma de postulación y adjudicación de los $20 millones, con lo cual se pretende aportar a no más allá de 10 a 12 exponentes locales del deporte.