Arsene Wenger dejará la banca del Arsenal a fin de temporada
INGLATERRA. El entrenador francés llegó hace 22 años al equipo londinense.
Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, dejará el equipo 'Gunner' al final de esta temporada tras 22 años en la banca, informó ayer el club a través de un comunicado titulado "Merci Arsene" (Gracias Arsene) en su página web.
"Después de considerarlo y haberlo discutido con el club, he sentido que es el momento justo para apartarme a un lado al final de esta temporada", explicó el entrenador francés.
El galo, que al único chileno que dirigió fue a Alexis Sánchez, señaló que está "encantado" por haber tenido "el privilegio" de servir al club durante tantos años.
"Quiero agradecer al cuerpo técnico, a los jugadores y a los directivos que hacen este equipo tan especial. Le pido a los aficionados que continúen apoyando al equipo para terminar esta temporada tan arriba como sea posible", añadió.
La salida de Wenger era un tema recurrente en las últimas temporadas, debido al estancamiento en los resultados del club londinense, que por segunda temporada consecutiva no se clasificará a la Champions League.
El francés de 68 años, eso sí, aún puede despedirse del Emirates con un trofeo bajo el brazo, ya que se encuentra inmerso en la lucha por la Europa League, título que no ha conquistado.
En semifinales, el Arsenal se medirá al Atlético de Madrid, con la ida en Londres y la vuelta en España, y esperaría en la final al vencedor de la eliminatoria entre Olympique de Marsella y Salzburgo.
Con respecto al relevo de Wenger, algunos medios británicos ya hayan postulado a Manuel Pellegrini, actualmente dirigiendo en China.
Saludos y despedidas
El anuncio de que Wenger deja el Arsenal levantó una ola de reacciones en Inglaterra, algunos felicitando al francés por lo conseguido y otros despidiéndolo.
Alex Ferguson, histórico entrenador del Manchester United, aseguró que el galo "es, sin ninguna duda, uno de los grandes técnicos que ha habido en la Premier League y estoy orgulloso de haber sido el rival, el compañero y el amigo de un gran hombre como es él".
El español Cesc Fábregas, que estuvo ocho temporadas a las órdenes del francés, publicó una foto junto a Wenger en Instagram con un mensaje en el que aseguró que el técnico fue "como un padre" para él.
El capitán del Arsenal, Per Metersacker, también dejó su agradecimiento a Wenger y afirmó que él es una de las razones por las que está en el club londinense.