Felicitaciones Presidente
Señor Director:Sin dudas, su liderazgo en esta segunda oportunidad de Gobierno, alcanzando el 54,6% de los votos, comenzó con un estilo distinto. Aplicando la política monetaria del "redondeo". Somos casi cuatro millones de chilenos que estamos atentos y siempre dispuestos a cooperar en el cumplimiento de su programa.
Durante su campaña, junto a otras promesas, estableció una "Propuesta Nacional por la Infancia", cuyo detalle contenía 15 puntos para asegurar, que nunca más en Chile tuviéramos que lamentar la muerte de 1.313 niños en organismos colaboradores o propios del Servicio Nacional de Menores (Sename), algo que ocurrió en el gobierno pasado. Lamentablemente, no fueron los únicos muertos en un organismo del Estado. También hubo cuatro muertos en la Cárcel de Punta Peuco. Ancianos y desahuciados enfermos -esperando el indulto presidencial- murieron encadenados, no solo a sus catres de moribundos, sino también cautivos a la salvaje venganza de la izquierda. Un inhumano castigo que afecta principalmente a sus familias. Ellas son las que verdaderamente sufren al ver morir, sin piedad y sin cumplimiento de los tratados internacionales, a un esposo, a un padre a un abuelo o a un amigo.
Es cierto, ante la situación de cualquier servicio creado por el Estado para asegurar, vigilancia, custodia, amparo o protección, resulta impresentable que ninguna autoridad "tome el toro por las astas". Ningún niño y también, ningún anciano, debería morir en tan sórdidas y deshumanizadas circunstancias.
Señor Presidente, en lo particular y al menos hasta hoy, con el respeto, humildad, sin color político y como un simple ciudadano que ama a su Patria, solo podría felicitarlo. No por la reactivación de la economía o por los acertados proyectos en cuanto a seguridad y medidas contra el terrorismo sino, principalmente, por haber puesto por delante el tema de la "infancia vulnerada", dando cuenta de su humanidad, liderazgo y voluntad para cumplir con lo prometido.
Christian Slater Escanilla.
Día de la Tierra con energía
Señor Director:Desde 1970 se celebra cada 22 de abril el Día de la Tierra, fecha que nace producto de la preocupación de millones de personas quienes se manifestaron por el anhelo de un ambiente limpio, saludable y sustentable.
Sin duda se ha creado consciencia acerca del daño que hacemos al medio ambiente pero todavía falta mucho por cumplir, y se puede comenzar desde algo sumamente sencillo como encender una ampolleta. No es igual el impacto que causa encender la luz cuando la energía que se utiliza para lograr esta acción está basada en energías limpias.
Las fuertes corrientes de aire que el planeta nos provee naturalmente o incluso la mismísima luz solar son fuentes que están cambiando la manera en que nos abastecemos de energía. Para ejemplificar, en enero de este año, en Chile la generación basada en Energías Renovables No Convencionales (ERNC) fue un 25% mayor a la registrada en enero de 2017 (864GWh), e incluso un 99% superior a la catastrada en el primer mes de 2016 (540GWh). Con cifras como estas el futuro es muy prometedor.
Además de los beneficios ecológicos que otorgan las energías verdes al planeta, estas son completamente sustentables y presentan un potencial económico e industrial enorme para el rubro energético, no solo en Chile sino en el mundo.
Es de esperar que la migración hacia este tipo de recursos siga creciendo y lo haga al corto plazo de manera definitiva. Así no tendremos que sumar una vez al año ese día como una forma de concientización sino quizás, lo haríamos como celebración por haber logrado evolucionar rotundamente a la utilización de energías y recursos verdes y se pueda así celebrar realmente un Día de la Tierra.
Juan Francisco Friedl, SAFIRA Energía Chile.
Espectáculo degradante
Señor Director:La Sra. diputada Pamela Jiles nuevamente nos brinda un espectáculo grotesco y degradante; su actitud violenta no es ni será ejemplo de democracia para la actual y futura generación de nuestro país; actitud ésta, que muestra su fuerte intolerancia y odiosidad a quienes piensan diferente. Sra. Jiles , ese lugar merece respeto, no es el cachacascan ni un circo romano; es el Congreso de la nación.
José Manuel Caerols Silva.
Silvio Rodríguez se quedó corto
Señor Director:Se quedó corto el cantante cubano Silvio Rodríguez al declarar: "En algunos sentidos Fidel Castro sigue vivo". La verdad es que en todos los sentidos, para los cubanos que habitan en la isla de Cuba, sigue tan vivo como siempre, porque nada ha cambiado; siguen escuchando, hablando, degustando, oliendo y sintiendo hoy lo mismo, incluso ahora que ni su hermano Raúl ya no ejerce de presidente.
Luis Enrique Soler Milla.