Astorga pondrá a su mejor once para asegurar la clasificación
COPA CHILE. El técnico de Ñublense afirmó que no ocupará equipo alternativo para recibir este domingo a Vial en el duelo de vuelta.
Con l moral en alto y con la mente puesta en ganar y avanzar de llave, Ñublense retomó los trabajos tras la victoria de 2-0 sobre Aturo Fernández Vial por la llave de ida de la primera fase de la Copa Chile. Ahora, los rojos se preparan para recibir al equipo del "Almirante" este domingo a contar de las 15.30 horas en el estadio Nelson Oyarzún, donde esperar amarrar la clasificación, algo a juicio del técnico Emiliano Astorga, clave pensando en llegar con el mejor estado anímico para el próximo partido que jugarán por el torneo de la B, visitando a San Marcos de Arica el domingo 13 de mayo a las 16 horas.
Por lo anterior, el técnico reconoció que volverá a presentar un once titular para este partido, pues quiere asegurar el paso de ronda. "Para mí es asegurar la llave y tenemos que entrar con lo mejor que tenemos. En el fútbol no hay que regalar nada, y el que esté mejor va a jugar para que podamos pasar la llave. Ellos (Vial) se van a ir a jugar la posibilidad a Chillán con todo, y vamos a tener un rival difícil entonces debemos estar bien preparados para pasar de llave", aseguró el DT.
Astorga también usará este duelo para darles minutos a jugadores que por diversas razones han estado fuera, como es el caso del arquero Franco Cabrera o el delantero José Luis Jiménez, con la idea de ir poniéndolos a punto en lo futbolístico.
"Los jugadores necesitan jugar para poder ponerse a punto y se dio justo Copa Chile que les ayudará y es positivo que hagan minutos porque de repente uno los ocupa y deben estar bien preparados para el campeonato", indicó el entrenador.
Pero el técnico también tiene su mente puesta en el partido por el torneo oficial. "Todos tenemos la ambición que nuestro equipo esté peleando los primeros lugares, no estamos en una posición tan desesperados, porque estamos ahí todavía, pero la derrota caló fuerte porque estábamos de local y la lógica nuestra era no perder puntos de local para pelear arriba, pero el fútbol es así y tenemos que recuperarnos, y estos partidos de copa Chile también nos sirven para cuando empecemos de nuevo el campeonato por la liga"; sostuvo.
De paso, reconoció que ya está elaborando el informe con el balance de cada jugador en este primer semestre, y visualizar en qué puestos deberá traer refuerzos para el clausura. "Tenemos que ir evaluando bien lo que nos está faltando y en qué zonas debemos reforzar más al equipo si queremos seguir arriba. Yo quiero terminar esta etapa peleando entre los cinco primeros y mejorar con algunas zonas para la segunda etapa de la competencia que será dura y hay que estar bien reforzados para pelear el ascenso", cerró.
Partido difícil
Pese al dos a cero que consiguieron de ventaja como forasteros, entre los jugadores de Ñublense no se confían en que la llave este amarrada a su favor, por el contrario, aseguran que los equipos de divisiones menores, se juegan la vida y eso los hace ser más complicados que enfrentar a uno de la misma categoría o superior.
"No sentimos que esto está listo. Vaso a volver a trabajar con las mismas ganas y la idea de ratificar lo que hicimos de visita ahora en casa y luego salir con todo en la próxima fecha del campeonato contra Arica", dijo el volante Luciano Gaete.
Diego Sepúlveda en tanto, quien en el partido pasado salió de su puesto como lateral zurdo para jugar como central, vislumbra un duelo apretado en Chillán. "Tenemos un partido difícil contra Vial. Los equipos de segunda siempre son más metedores que los de Primera B, yo estuve en segunda y sé cómo es el juego, así que esperar que podamos ganar de nuevo de local y seguir con los triunfos", dijo.
Finalmente, René Bugueño espera amarrar el paso a la siguiente fase en casa. "Estos partidos por lo general son más difíciles que un partido de la misma categoría porque ellos se juegan entre comillas la vida, su opción por querer ganarnos y se hacen más complicados. La llave no creo que esté cerrada todavía, como son de ida uy vuelta hay que cerrarlos primeros, uno debe salir con los dientes apretados y tratar de cerrar la llave", puntualizó el lateral por derecha.
horas del domingo está fijado el partido de vuelta por la primera fase de Copa Chile entre Ñublense y Vial en Chillán. 15.30