Ñublense derrotó a Fernández Vial por 2 a 0 en Concepción en el duelo de ida por Copa Chile, sin embargo, espera amarrar la clasificación en casa y para ello el técnico Emiliano Astorga apela a ingresar al campo de juego con lo mejor que tiene.
Sin embargo, las alternativas se abren en delantera, ya que Sebastián Varas superó una dolencia a la rodilla y como tal podría ir en la citación si el entrenador lo estima conveniente. De las buenas noticias se pasa rápidamente a las malas ya que Hugo Bascuñán aún no supera sus lesiones, mientras que Octavio Pozo y Emiliano Pedreira están en duda.
"Sebastián Varas está entrenando con normalidad y Hugo Bascuñán está un poco más complicado, tiene una tendinitis en la parte posterior de muslo, es una zona compleja, además, arrastra una lesión el pie y es algo que se está volviendo crónico, incluso ha jugado varios partidos con dolores y es por eso que estamos esperando los resultados para ver si estará a o no a disposición para el partido contra Arica", expresó el preparador físico de Ñublense, Denis Escobar.
Sobre Sebastián Varas fue tajante en declarar que "está en condiciones de jugar, le adaptamos algunas cargas físicas y la rodilla respondió bien, pero la verdad es que siempre está con molestias que ya son crónicas como el dolor a la espalda o alguna molestia en la rodilla y constantemente tiene que estar haciendo un tratamiento diferenciado".
Si bien Bascuñán no dirá presente este domingo desde las 15.30 horas en Chillán ante Fernández Vial, Escobar no lo descarta para el duelo del campeonato de la Primera B ante San Marcos de Arica, programado para el domingo 13 de mayo. "Hay jugadores que pueden jugar con un poco de dolor, Hugo tiene bastante experiencia y estamos viendo y trabajando para que esté contra Arica".
Sobre Octavio Pozo, uno de los jugadores más regulares del plantel, para esta mañana se espera el resultado de los exámenes que podrían descartar o ratificar un microdesgarro en el isquiotibial izquierdo, molestia que incluso arrastra desde el viernes pasado.
El volante mixto manifestó sus intenciones de conocer lo antes posible el resultado de los exámenes para saber a qué atenerse durante los entrenamientos de esta semana, a lo cual suma sus intenciones de jugar, lo cual dependerá de la evaluación médica.
En el caso de Emiliano Pedreira, también se realizó exámenes para determinar el grado lesión que tiene en el aductor derecho.
Ambos entrenaron de manera diferenciada durante los primeros días de esta semana.
"Trabajamos pensando en que el jugador tiene que llegar en óptimas condiciones el fin de semana y para eso adaptamos las cargas de la semana", sentenció Escobar.
Durante esta mañana el técnico Astorga comenzará a definir el once titular, sin embargo, se anticipa que sería en gran parte el mismo equipo que enfrentó a Fernández Vial el domingo pasado en Concepción.
En la lista de eventuales titulares se mantendrá al portero Franco Cabrera de buena presentación en la capital penquista, mientras que también repetirá en delantera José Luis Jiménez, quien precisamente necesita minutos en cancha para recuperar el nivel que de él se espera.
Seguridad en el estadio
Está lejos de ser un duelo trascendental, pero los partidos entre Ñublense y Fernández Vial siempre tienen un condimento extra, y así quedó de manifiesto en Concepción donde ambas barras tuvieron un cara a cara que no pasó a mayores gracias a la intervención policial. Es por ello que por parte de Ñublense y de los integrantes del Plan Estadio Seguro, se anticipa un operativo de seguridad que evite en encuentro entre ambas parcialidades y de esa manera evitar eventuales incidentes. Se proyecta una presencia cercana a los 300 hinchas penquistas.