Autobús cayó al Canal de la Luz cuando era remolcado por la Av. Vicente Méndez
ACCIDENTE. Vehículo de transportes presentó un desperfecto mecánico, por lo que era arrastrado. No trasladaba pasajeros en el momento que se registró el hecho.
Un autobús se precipitó al Canal de la Luz, en la avenida Vicente Méndez, a la altura de la Universidad de Concepción. El hecho, que no dejó lesionados, ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer miércoles.
Según el reporte policial, el vehículo, placa patente WK 8566 y que no llevaba pasajeros, tenía un imperfecto mecánico por lo que era remolcado por otro bus y cuando transitaban por el mencionado sector se rompió el sistema de remolque, por lo que la máquina averiada perdió el control, terminando dentro del canal.
"Fue un volcamiento en circunstancias que un bus, el cual se encontraba en mal estado mecánico, era transportado por el entremedio por un segundo bus y debido a la partida del material se desprende un perno o parte del fierro y suelta el autobús que va en mal estado mecánico y por la inercia de la velocidad que llevaban, el bus remolcado sigue su trayecto perdiendo el control el conductor que va arriba sin pasajeros y termina volcándose en una zanja en el costado poniente en la avenida Vicente Méndez", explicó el capitán de Carabineros, Patricio Parada.
A raíz del volcamiento se produjo un derrame de combustible hacia el canal, lo que ameritó la presencia de la unidad de rescate de la Primera Compañía de Bomberos y la unidad de materiales peligrosos de la Quinta Compañía.
"Desde el estanque se estaba produciendo una fuga, así que fue bastante fácil el radio de trabajo", informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Gustavo de la Fuente.
El comandante agregó que el sector del Canal de la Luz "no cuenta con señalética o barandas para evitar este tipo de accidentes", por lo que considera conveniente implementar señalética para que peatones y conductores estén prevenidos.