Carolina Collins/EFE
Como un "condón corporal rojo y enorme" describe Ryan Reynolds, usando un tono muy similar al de su rol, el traje rojo que caracteriza a Deadpool, que tuvo que volver a usar para protagonizar la segunda película del que es el personaje más incorrecto de Marvel.
"Deadpool 2" se estrena en las salas de cine nacionales el próximo jueves 17 de mayo y en ella, además de encarnar al más gracioso de los personajes del universo X-Men, Reynolds ejerce como productor y guionista.
Ponerse el traje rojo
Con el tono humorístico que lo caracteriza, el actor, de 41 años, relató en conversación con la agencia de noticias EFE cómo fue interpretar por segunda vez al personaje que dice que ha sido "uno de los grandes privilegios" de su carrera. Especialmente por las libertades que le permite ponerse el traje que convierte a Wade Winston Wilson en su alterego.
Reynolds reconoce que fue "traumática" la primera vez que vio el traje, porque no se imaginaba cómo iba a poder moverse dentro de él, pero dice que, una vez que se acostumbró, "terminó siendo genial". Sin embargo, admite que "no es nada fácil de poner" y que una de las mayores dificultades es usar la máscara, que no se puede sacar sin ayuda. "Mis dos grandes temores son vomitar dentro de la máscara o que me dejen solo y no poder quitármela", bromeó.
El humor es algo que caracteriza a Reynolds, quien sin el traje de Deadpool es conocido por hacer bromas en sus redes sociales, incluso involucrando a su esposa, la también actriz Blake Lively. "Si puedes reírte de ti mismo, nadie puede hacerte daño", comentó.
Mejor persona
Deadpool está lejos de ser un superhéroe, pero para Reynolds eso no es tan así, porque para él un verdadero héroe es aquél que "quiere ser un poco mejor que ayer". "Deadpool nunca será el tipo que trata de salvar el mundo (...), solo quiere ser mejor persona", dijo durante una conferencia en Ciudad de México para promocionar el estreno.
La segunda entrega de "Deadpool" vuelve a tener en su elenco al comediante T.J. Miller y a Morena Baccarin, a quienes se suman Zazie Beetz y Josh Brolin, quien encarna a Cable, el nuevo villano al que debe enfrentar el mutante que apareció por primera vez en los cómics de Marvel en 1991.
Ayer se dio a conocer la canción principal de "Deadpool 2", "Ashes", una balada interpretada por Celine Dion, la misma que interpretó el tema central de "Titanic".
de mayo será el estreno en las salas de cine nacionales de "Deadpool 2", dirigida por David Leitch. 17
fue el año de estreno de la primera entrega del personaje de Marvel, que es parte del universo X-Men. 2016