Ñublense se enredó en sus propios errores y perdió un partido increíble
PRIMERA B. Pese a ir ganando 2-0 en los primeros 7 minutos de juego, terminó cayendo por 3 a 2. DT Astorga indicó que conversará con los dirigentes para ver si continúa al mando del club.
Abierto a sentarse a conversar su continuidad en Ñublense. Con este mensaje cerró su rueda de prensa en Arica ayer el técnico Emiliano Astorga, luego de volver a sumar una derrota en el torneo oficial de la Primera B, esta vez en un partido que Ñublense en los primeros siete minutos de juego lo ganaba por 2-0, pero de forma increíble lo terminó perdiendo por 3 a 2.
Un golpe duro a las pretensiones de un plantel que se armó para pelear el ascenso, pero que con la derrota sufrida ayer en el estadio Carlos Dittborn ante San Marcos de Arica, suma cuatro fechas sin conocer de triunfos, sumando un solo punto en el pobre empate a uno ante Melipilla.
Resultados a todas luces nefastos para el técnico Astorga, que dejan a Ñublense hoy en la octava ubicación del torneo, fuera de toda opción de luchar por volver a la Primera A.
Pero lo vivido ayer en el norte, paso de la alegría máxima a la tristeza plena. Ya a los 50 segundos de arrancado el partido, Ñublense ganaba a los "Bravos" con gol de José Luis Jiménez, quien aprovechó la salida rápida desde un lateral que convierte en centro Michael Silva, y el "Guachupé" conecta de primera enviando el balón al travesaño, pero al bajar, ingresa al arco defendido por Nicolás Peranic.
Pero parecía ser la tarde de los Diablos Rojos, ya que a los siete minutos, Michael Silva ponía el sorpresivo 2-0 en favor de los visitantes, tras una buena jugada colectiva iniciada por Croce, que continuó Jiménez, y cerró con la habilitación de "taco" de Varas para que Silva definiera con categoría.
San Marcos despertó tras la segunda estocada, y comenzó a acercarse al arco de Cabrera, sin mayores complicaciones. En la segunda fracción, la salida de Jiménez por lesión, marcaría en parte el trámite del juego. Ñublense perdió presencia en el ataque, situación que aprovechó el cuadro de Luis Musrri para llegar al descuento a los 62 minutos, tras la anotación de Agüero.
Astorga a esa altura prefirió no pasar zozobras, y renunciar al ataque enviando a Gaete a la cancha en desmedro de Croce, pero no contaría que un minuto más tarde, el árbitro del partido expulsara a Diego Opazo por una entrada contra Agüero.
Con diez hombres, el DT sacó al Sub 20 Diego Tapia y buscó cerrar la banda con la experiencia de Diego Sepúlveda, pero su táctica nuevamente fallaría, y tras cartón, a los 76' llegaría el gol del empate en la cabeza del central Robert González.
Los minutos restantes fueron de sólo defender para el Rojo. El "Bravo" se instaló en terreno de Ñublense, hasta que en los descuentos, cuando ya el partido finalizaba, Nino Rojas de cabeza estructura el definitivo 3-2, dando vuelta un partido increíble, y dejando a los Rojos con las manos vacías.
Cargo a disposición
La seguidilla de malos resultados, a excepción de Copa Chile donde enfrentó a un equipo de menor categoría, hacen que hoy Astorga esté en la cuerda floja, situación que el propio DT reveló tras el partido, aduciendo que se sentará a conversar en la semana con la dirigencia, para evaluar si continua al mando del equipo o deja su cargo por los malos resultados.
"Cada partido es mi responsabilidad. Los jugadores juegan porque yo soy el que armo el equipo. Tuvimos un partido que pudiésemos haber manejado de mejor forma, y no tuvimos la capacidad de resistir y aguantar el envión que tuvo Arica", comenzó señalando.
De paso, remató indicando que "sé que la gente está dolida por esta derrota y lo que esta pasando. Lo de seguir al mando lo conversaré con la directiva, si ellos quieren que me vaya, me voy, no tengo ningún problema. Siempre he tratado de ser profesional y el fútbol te da estas cosas, a veces te va bien o mal, y yo pongo el pecho a lo que venga. Evaluaré con los dirigentes cuál es la mejor forma de sacar esto adelante", cerró, poniendo su cargo a disposición.
fechas sin ganar completó Ñublense en el torneo oficial de la Primera B. De ellos sólo ha sumado un punto. 4
es la ubicación momentánea en la que se ubicó el cuadro rojo que el próximo domingo debe recibir a Cobreloa. 8°