Familia de joven hospitalizado recibe ayuda de sanfabianinos
COLISIÓN. Hans López sufrió un grave accidente a comienzos de mayo en la ruta que conecta San Carlos con San Fabián. Actualmente su estado es grave.
Apenas la comunidad de San Fabián se enteró del accidente y de la condición de Hans López, estudiante del Liceo Politécnico de Pinto y conocido en el lugar por ser un amante de los caballos, no escatimaron en esfuerzos e inmediatamente coincidieron en algo: hay que ayudar a la familia López Villalobos.
Es así que días después del accidente que lo tiene hasta el día de hoy hospitalizado grave en el Hospital Herminda Martin de Chillán, los vecinos realizaron una carrera de caballos en su apoyo en el sector de El Macal, actividad que logró una alta concurrencia.
No satisfechos con ello, el fin de semana pasado los sanfabianinos nuevamente se organizaron y llevaron a cabo un bingo solidario. El evento contó con la participación de autoridades municipales y artistas locales que hicieron cantar y bailar a los presentes. Finalizada la actividad y hecho el recuento, se entregó a la familia de Hans una importante suma de dinero que les ha sido de mucha ayuda.
"Estoy muy agradecida de toda la gente que nos ha apoyado económicamente, emocionalmente y verbalmente. Y no solamente de la gente de San Fabián, sino también de Chillán, del colegio donde estudia Hans, personas cercanas a él. Hay mucha gente que nos ha estado apoyando. Y las cosas que se han hecho aquí, nosotros no hemos estado a la cabeza, pero sí vecinos conocidos", informó Villalobos hablando pausadamente al teléfono, dejando entrever profundo agradecimiento por las muestras de afecto que ha recibido ella y su marido en estos días.
"El hospital no nos ha dicho nada que tenemos que pagar. Así que no puedo dar un número de cuenta porque eso sería aprovecharme. Los gastos más grandes que hemos tenido en estos momentos han sido de pañales y sabanillas. Igual nosotros viajamos en vehículo y el tema de la bencina, pero tampoco nos podemos aprovechar de la gente como diciendo 'ayúdenos'", explicó Villalobos quien también informó que el estado actual de su hijo menor es estable dentro de su gravedad.
"El doctor hoy (ayer) nos explicó que es para largo, sólo que es largo. Pero sí que puede salir caminando. Así que seguiremos yendo todos los días", finalizó la esperanzada madre del joven accidentado hace ya dos semanas.
En la Municipalidad de San Fabián están completamente enterados de lo que está pasando con Hans López, es por ello que el alcalde Claudio Almuna está "constantemente llamándolos por teléfono, escribiéndoles por Whatsapp. A diario les consulta cómo están, cómo ha evolucionado", se informó de Comunicaciones de la municipalidad cordillerana.
Accidente en motocicleta
Ha pasado poco más de dos semanas desde el pasado 2 de mayo, día en que Hans López, de 16 años, conducía una motocicleta por la ruta N-31 en dirección a San Carlos. A la altura del kilómetro 27,3, un automóvil Mazda, según versiones extraoficiales, realizó una maniobra de adelantamiento sin percatarse que el joven venía por la pista contraria. El resultado fue rotundo y gravísimo: una colisión de alto impacto que dejó al joven inconsciente, con múltiples fracturas e internado hasta hoy en la UCI del Hospital Herminda Martín de Chillán. Hasta el momento, el joven ha dado pequeñas señales de conciencia.