Clavería tuvo gran apronte previo a Sudamericano
ATLETISMO. Logró dos preseas doradas y una de plata, y además igualó propio récord.
Una brillante actuación tuvo la lanzadora chillaneja en el marco del Torneo Nacional Cadete, que se llevó a cabo ayer en Santiago. La jornada, partió de manera auspiciosa para la alumna del colegio Seminario Padre Hurtado, ya que en el lanzamiento del martillo, igualó el récord nacional que ostentaba al registrar 57.58 metros. En horas de la tarde, en tanto, Clavería se impuso en el lanzamiento del disco con 47.85 metros, logrando de paso su mejor marca personal. Mientras que en la bala, Valentina también mostró su categoría al quedarse con la segunda plaza.
Samuel Caroca, técnico de Valentina Clavería, manifestó su satisfacción con lo realizado por su pupila. "Estamos muy contentos con su desempeño, estamos comenzando el año y a un mes del Sudamericano ya alcanzamos su mejor marca, por lo que esperamos obtener muy buenos resultados en la competencia que se llevará a cabo en Ecuador. "Aunque nuestro mayor desafío es poder sobrepasar los 60 metros en el concierto internacional, estos resultados nos indican que vamos por el camino correcto", enfatizó.
La delegación de las lanzadoras de la capital de Ñuble, aparte de Valentina Clavería estuvo conformada por María José Nova, quien obtuvo la medalla de plata en el martillo (tras Clavería), Trinidad Canahuate, quien se coronó vice campeona en el salto largo, con 1.40 metros.
Después de esta competencia, las lanzadoras chillanejas entran en tierra derecha para el sudamericano que se llevará a cabo desde el 29 de junio al 1 de julio en Ecuador. Lo anterior, se traducirá en una baja en la carga competitiva, a la espera de participar en algún torneo en un par de semanas.
Cabe recordar que de Chillán van a la competencia sudamericana Valentina Clavería en disco y martillo y Catalina Irribarra, clasificada para lanzar jabalina.