Antonella Ríos pide respeto: "Me han dicho de todo"
MOLESTIA. La actriz solicitó "sororidad" tras conocerse sobre su relación con un hombre más joven.
La actriz Antonella Ríos (43) irradia enamoramiento en las fotografías de Instagram a través de las cuales sus seguidores conocieron a su nueva pareja, el modelo Javier Muñoz (22). La vida sería color de rosa para ella si él no tuviese 21 años menos que Ríos, motivo por el que algunos usuarios de la red social la han acosado con comentarios.
"Me han dicho de todo, que soy asquerosa, que soy vieja caliente, entre lo más suave", escribió la protagonista de la recordada película "Los debutantes", quien bloqueó de la red social la opción de opinar en la foto que abrió los fuegos.
Ríos, en línea con las demandas feministas, pidió "de a poco respetar y ser más empático, practicando la sororidad", es decir, un lazo de apoyo entre mujeres que ni siquiera son amigas, según la definición entregada por la escritora feminista Gabriela Wiener, a la BBC.
"Igual los quiero y entiendo que esos insultos y maltratos hacia mí es sólo una manera de hacer catarsis", añadió la actriz.
"Lamento que las mujeres, sobre todo, critiquen y se ensañen con un asunto que tiene a los involucrados muy felices y con eso me refiero a que este es un momento especial de nuestras vidas", afirmó Antonella, acompañando el texto de una foto suya entre las siluetas blancas de dos bailarinas, un mural ubicado en Cerro Alegre, Valparaíso.
Rehacer la vida
"Soy madre, mujer y amiga", reflexionó también la actriz: "Somos muchas cosas y tenemos derecho a hacer o rehacer nuestra vida, no sólo por nosotros, sino que para que nuestros hijos vean que estamos felices y plenas. Como todos, yo he pasado por momentos buenos y no tanto, he amado, luchado, llorado y hoy estoy riendo de felicidad", recalcó.
Esta nueva luminosidad llevó a Ríos a "no acusar recibo" de los comentarios que cuestionaban su romance, "pues siempre he actuado con respeto y movida por el amor (...). El prejuicio no nos deja conocer y ser libres".