El Rojo no pudo ratificar su alza y cayó 2-1 frente a Copiapó en el norte
FÚTBOL. Pese a haberse ido en ganancia en la primera etapa, los dirigidos de Emiliano Astorga terminaron sucumbiendo ante el mejor juego y estado físico del rival.
Era el encuentro propicio para poder haber afianzado el alza en el juego exhibida el fin de semana pasado ante Cobreloa, y haberse encumbrado en los puestos de avanzada. Sin embargo, Ñublense no pudo dejar atrás la irregularidad que ha tenido durante las 14 fechas disputadas en el torneo de la Primera B, lo que le significó finalmente caer por 2-1 ante Deportes Copiapó como forastero.
Los primeros minutos del partido fueron intensos, con un Ñublense que adelantó sus líneas y Copiapó comenzó a tomar posesión del balón e irse en demanda del arco de Sebastián Contreras. A los seis minutos, los locales pudieron abrir la cuenta, luego que el árbitro Benjamín Saravia sancionará penal tras un rebote en el brazo de Diego Sepúlveda. Frente al balón Francisco Ibáñez, quien remata, pero su tiro sale desviado.
Los dirigidos de Erwin Durán en los minutos posteriores continuaron acercándose al pórtico del Rojo, surgiendo la figura del arquero Sebastián Contreras, quien al menos en tres ocasiones evitó la apertura del marcador. Para muestra un botón, a los 26 minutos, logró tapar un disparo de Román; luego achica de gran forma ante la entrada en solitario de Richard Estigarribia, cuyo disparo rebota en el rostro del golero, y en las postrimerías del primer lapso, nuevamente le sacó un disparo a Richard Estigarribia, el hombre más peligroso del ataque de los nortinos.
En contrapartida, los chillanejos, si bien no fueron tan protagonistas de la brega, igual se las ingeniaron para llevar peligrosidad en un par de ocasiones a la puerta copiapina, en los pies de Michael Silva, pero al hombre formado en Santiago Wanderers le faltó mayor fineza. Hasta que a un minuto del final de la primera mitad, sacó un potente remate desde fuera del área que dejó sin opción al portero Guillermo Orellana, abriendo el marcador en favor de los visitantes.
Complemento
El cuadro dueño de casa salió con todo en busca de dar vuelta el marcador, predisposición que finalmente tuvo su premio a los 3 minutos de la segunda fracción. Jugada personal de Richard Estigarribia, quien dispara al primer palo de Sebastián Contreras, que no pudo reaccionar y evitar que la pelota se fuera dentro del arco chillanejo. Era el 1-1.
Luego del empate, los locales se adueñaron del balón, eso sí, sin mayor profundidad. Era un encuentro relativamente parejo, hasta que tras un fulminante contragolpe, permitió a Eduardo Puchetta, luego de eludir a varios rivales, anotar con un puntazo el 2-1 para los dueños de casa.
Los dirigidos de Emiliano Astorga, luego de la conquista nortina, no tuvieron mayor reacción para acercarse al pórtico rival, pese a que el DT intentó con el ingreso de Christián Bustamante para acompañar a Sebastián Varas y José Luis Jiménez, pero con el paso de los minutos el elenco de la capital de Ñuble se fue quedando sin piernas y sin ideas. Pese a que siempre fueron los nortinos quienes estuvieron más cerca de anotar otra vez, los Diablos Rojos estuvieron cerca de la paridad, cuando a los 43 minutos del complemento en una de las pocas opciones de las que dispuso, Sebastián Varas disparó, pero el portero de los dueños de casa, Guillermo Orellana, repelió de manera acertada con los pies.
Sin reacción
Junto con lamentar la caída, a la hora del análisis, para el técnico Emiliano Astorga el mal resultado ante Copiapó pasó por dos aspectos centrales: la baja física y las desconcentraciones que tuvo el equipo. "Creo que hubo jugadores que bajaron mucho el segundo tiempo su rendimiento, puede ser por el cansancio, que algunos no estuvieron a la altura del partido con Cobreloa. Nos encontramos con un rival que se nos fue con todo encima y no tuvimos la capacidad de dar vuelta esto", puntualizó el DT chillanejo.
"Logramos un gol finalizando el primer tiempo. Hablamos mucho en el entretiempo que teníamos que sostener la ventaja, y a los tres minutos nos tenían empatados el encuentro y ocho minutos después nos hicieron el otro gol. Ello nos descolocó bastante, después tratamos de equiparar para poder empatar y fue muy difícil", sentenció Emiliano Astorga.
unidades totalizó Ñublense luego de la derrota ante Copiapó, ubicándose noveno, a la espera del resultado entre Rangers- Serena. 19
horas del domingo está programado el duelo entre los chillanejos y Magallanes, marcando el final de la primera rueda . 16