Muchos dicen que un triunfo de Ñublense siempre tiene que ser con una cuota de sufrimiento y fue eso que lo que ayer ocurrió en el Nelson Oyarzún, escenario en el cual los Rojos hicieron la última diablura de la primera rueda para derrotar a Magallanes por 2 a 1.
En un duelo parejo en el primer tiempo, las ocasiones de gol se sucedieron en los dos pórticos, transformando a ratos en figura a Sebastián Contreras, quien contuvo un par de oportunidades de Magallanes que en base a dinámica le quitó la pelota a ratos a los chillanejos. Pero el fútbol es de momentos y Ñublense también tuvo los suyos con opciones de Sebastián Varas, Michael Silva y los descuelgues de René Bugueño y Diego Sepúlveda.
Ya en el complemento fue Magallanes el equipo que salió a presionar de mejor manera, sin embargo fueron los locales quienes a los 51 minutos pusieron la cuota de ventaja producto de una jugada llena de fútbol gracias a una combinación por izquierda entre Silva y Sepúlveda, quien lanzó un centro para que Emanuel Croce apareciera fantasmalmente para meter sus zapatos amarillos y con un toque lleno de talento clavara la pelota en la red.
Fue en ese momento cuando apareció la mejor versión de Ñublense, algo muy similar a lo que mostró ante Cobreloa, con jugadas plagadas de despliegue de los hombres de las bandas, correctos rendimientos individuales, pasadas por las espaldas y los volantes aportando en volumen de ataque. El 2 a 0 parecía caer en cualquier momento, pero el fútbol no sabe de justicia y a los 78 cayó el empate de Magallanes, producto de un mal despeje de Bugueño que le dejó la pelota servida a Richard Barroilhet, quien no tuvo más que empujar la pelota contra el pórtico de Contreras.
En el Nelson Oyarzún se dejó sentir un manto de duda que evocaba a partidos pasados en los cuales los Rojos no supieron aguantar el marcador a su favor a pesar de su experiencia, pero los locales dirigidos por Emiliano Astorga no traicionaron la convicción futbolística mostrada en el partido, siguieron con el mismo argumento y de esa manera llegó el 2 a 1 gracias al gol de Christian Bustamante, quien recibió un pase con ventaja por derecha para anotar con pelota cruzada.
Ñublense ganó merecidamente, fue superior al rival y en una primera rueda irregular logró terminar en la cuarta posición en una tabla extremadamente apretada y con ello en zona de liguilla por el ascenso a Primera División, y de paso cierran un semestre en el cual dejan en claro que cuando se quiere poner la pelota contra el piso, triangular y generar un ataque construido, se puede hacer.
El fútbol siempre entrega revanchas fin de semana tras fin de semana, pero en este caso la próxima fecha será el 21 y 22 de julio y en la cual Ñublense visitará a Coquimbo en la Cuarta Región. El torneo se para por el receso del Mundial de Rusia 2018.
Ahora los chillanejos se concentran en Copa Chile, certamen paralelo al Oficial y en el cual enfrentarán este sábado a Colo Colo por el duelo de ida en condición de local.
Lugar 4°
Terminó Ñublense la primera rueda del Campeonato de la Primera B con 22 puntos. 15.00