21 de Diciembre entró a la cancha con sangre en el ojo ante Cóndor que en la final del Apertura les arrebató el título de las manos, es por eso que en el Torneo Oficial no iban a desaprovechar la oportunidad de sacarse la espina clavada y menos en su cancha.
Fue así como en el población El Roble se jugó el clásico del fútbol amateur de Chillán en el cual los oro y cielo del "21" se impusieron por 1 a 0 ante los albos de Cóndor que en Serie de Honor aún no logran despertar y contrario a lo que ocurrió en el Apertura, se instalan apenas en la medianía de la tabla con tres derrotas y una victoria.
El duelo fue de pierna fuerte de principio a fin con dos clubes que se dedicaron a destruir y a dejar más de algún "cariñito" en la disputa de la pelota y es por ello que las llegadas a los pórticos fueron escasas, aunque sí favoreció levemente a los de 21 de Diciembre que a través del defensa Diego Navarrete se quedaron con el partido a su favor en la gélida jornada del amateur chillanejo.
El autor de la exclusiva cifra se mostró satisfecho por el triunfo y emocionado resumió que "teníamos clavada la espina de la final, nos dolió bastante, pero somos un grupo unido, nunca bajamos los brazos, creo que se formó un buen equipo y la gente nos está apoyando nuevamente y estamos contentos por eso".
Sobre el gol expresó que "el profe nos da la confianza de subir a los que estamos atrás y se logró hacer un gol".
Víctor Cortés, también del "21" agregó que "teníamos el gusto amargo de haber perdido la final en el torneo pasado en penales, pero el fútbol da revanchas y ahora con garra y con toda la gente que apoya, se entra a la cancha con una disposición total para sudar la camiseta, estamos concentrados en salir campeones, daremos el mil por esta pasión que es 21".
"Nos sacamos la espinita, ya que duele perder un clásico y más en una final, le logramos dar una alegría a la gente", agregó.
Patricio Ayala, entrenador de los de la población El Roble también se mostró satisfecho por la obtención de los tres puntos. "Los clásicos son de pierna fuerte, son cerrados, pero en el primer tiempo marcamos la diferencia con el gol y en el segundo intentamos refugiarnos y salir de contragolpe, mantuvimos la diferencia y lo bueno para nosotros es que se ganó, ya que veníamos con la espinita del campeonato de Apertura, además, ahora quedamos en punta, así que quedamos tranquilos".
"Cóndor siempre será un rival directo para pelear arriba, así que la idea era sacarle una distancia importante, pero también pensando en todos los rivales ya que el campeonato es largo", sentenció el estratega.
Rolando Carrasco, portero de Cóndor mascó la rabia de la derrota y como tal resumió que "los clásicos con clásicos y da rabia perderlos, pero sólo queda felicitarlos".
"La verdad no sé que nos está pasando, tuvimos mil ocasiones y no las convertimos, ellos tuvieron la suya y la concretaron", sentenció el portero.
Patricio Sepúlveda , técnico de Cóndor, felicitó a los rivales, reconoció que no hicieron un buen partido y de paso dijo que es el primer clásico que pierde, estando presente en la banca.