El martes debuta Sebastián Navea en los Juegos Odesur
TAEKWONDO. Deportista aspira al podio, al igual que como ya lo hicieron dos chillanejos,
Hasta el momento Chillán ha marcado presencia en los Juegos Odesur de Bolivia 2018.
En la ciudad de Cochamaba, los locales integran el Team Chile en diversas disciplinas y uno que ya brilló fue el tenista Tomás Barrios que se quedó con la medalla de oro en singles.
Al anterior triunfo se suma el de Katherine Landeros, quien llegó en silencio hasta Bolivia y se quedó con la medalla de plata en la halterofilia.
Tras la cosecha de medallas de los chillanejos anteriormente citados, se suma la participación del taekwondista Sebastián Navea, quien va por el mismo sueño.
El deportista hará su debut mañana en el tatami de Bolivia y ante lo cual su padre, Hugo Navea, anticipó que "he hablado con él y está bastante motivado y muy ansioso de llegar luego a Bolivia para unirse al Team Chile para tratar de sumar un logro para el país".
Antes de viajar a una concentración previa a México, Navea dejó en claro necesitaba bajar considerablemente de peso para luchar en una categoría específica y hasta este fin de semana aún trabajaba para dicho objetivo. "Aún está en ese proceso, en la categoría mundial compite en menos 63 kilos y en el caso de los Odesur, como es una categoría olímpica tuvo que bajar a la categoría menos 58 y eso significa que son kilos menos que trabajar para presentarse a la competencia, él es delgado y no tiene mucho de donde bajar, su índice de grasa es muy bajo, así que se busca más que nada la deshidratación".
Sobre las expectativas del taekwondista, su padre anticipó que "hace rato largo que Sebastián se proyecta para lograr un podio en cualquier competencia y ahora también está muy motivado, está estudiando los rivales, como neutralizar, cómo atacar, está claro y lo único que quiere es lograr el peso y entrar luego al tatami".
Antes de viajar a México y posteriormente a Bolivia, Sebastián entregó a Crónica Chillán su impresión de la cita y como tal anticipó que "estoy súper contento, pero ahora la idea es tratar de alcanzar una medalla en los Odesur, espero que todo el entrenamiento se vea reflejado en una final, esa es mi meta, clasificar fue sólo un paso más, ya que aún no concluyo del todo con el objetivo".
El taekwondo se vivirá el martes y miércoles y de acuerdo a la categoría del chillanejo, sólo entrará al tatami el primer día.
Los Odesur son un encuentro internacional que coordina la Organización Deportiva Sudamericano y tiene la característica de ser multidisciplinario para los países de América del Sur, más otros del Caribe. Se consideran más de 35 deportes como el atletismo, natación, karate y taekwondo en el cual Navea dirá presente.