Carmen Gloria Arroyo y nuevo espacio de servicio: "Apuntamos a expandir la ayuda"
ESTRENO. Hoy a las 17.30 horas debuta en TVN el programa "Carmen Gloria a tu servicio", la nueva apuesta de la abogada.
A pesar de sus años de experiencia como abogada y haciendo televisión de servicio, Carmen Gloria Arroyo confiesa que no deja de impactarse con los casos que ha tenido que ver en su nuevo programa, "Carmen Gloria a tu servicio", que debutará hoy a las 17.30 horas por TVN.
"Jamás me va a ser indiferente la actitud de algunas madres de olvidar a sus hijos, de no cuidarlos, de no preocuparse, de que no les importe lo que pase con ellos, de poder abandonarlos sin ningún remordimiento de conciencia. No lo logro entender, no lo logro asumir, me sigue impactando", dice menos de un año después del fin de "La Jueza", el espacio que condujo por una década en Chilevisión desde 2007.
En cuanto al formato, cuenta que su nueva apuesta tiene diferencias y semejanzas con "La jueza". La mayor semejanza, dice, es que sigue siendo un talk show de corte legal y que la gran diferencia es que ampliaron la forma de ayudar.
"Antes nos restringíamos casi exclusivamente a la ayuda que prestábamos en términos legales, eso lo vamos a seguir haciendo, la tramitación judicial en tribunales, pero hoy día sumamos nuevos especialistas que van a ayudar a la gente en otras áreas. Apuntamos a expandir la ayuda que entregamos porque muchas veces vienen por un conflicto legal pero generalmente ese conflicto legal acarrea otras circunstancias", detalla.
Otra gran diferencia, adelanta la actual panelista del matinal "Muy Buenos Días", es que van a estar mucho más en terreno y no solamente en el estudio. "Voy a salir con el equipo a terreno a contar historias de chilenos que son historias inspiradoras para personas que lo están pasando mal; chilenos que se encuentran viviendo, o que han vivido, duras experiencias de vida pero que a pesar de ello, y a raíz de ellos, han encontrado una motivación para doblarle la mano al destino, para crecer, para hacerse fuerte y queremos mostrarlas porque creemos que esas historias son, cuando uno está pasando por algo similar, siente que nadie más está pasando por lo mismo que es imposible salir de ahí. Hay historias que dan esperanzas, dan un impulso a quienes hoy lo están pasando mal", explica la abogada que arribó a TVN en enero pasado.
Feminismo y redes
Frente a las oleadas de reivindicaciones feministas del último tiempo, Arroyo asegura que le gusta que las mujeres estén alzando la voz y cree que están provocando un cambio más que necesario. "Creo que las críticas que se les han hecho son tremendamente mezquinas e irrelevantes, quedarse en el adorno y en pequeñeces como si mostraron o no las pechugas, eso es no querer ver lo importante del trasfondo de la discusión", opina.
La conductora cree que "tenemos el honor de vivir" en un período de cambio y está muy orgullosa de la pelea que se está dando porque tiene objetivos bien claros como la igualdad.
Sobre su aterrizaje en TVN dice que se ha sentido muy acogida, "me encanta que den la importancia que yo creo merece el trabajo social" y destaca el aporte de la generación millennial, que podrán participar del nuevo programa a través de las redes sociales. "Vamos a tener una página para poder interactuar con nuestros seguidores (tvn.cl/carmengloria), donde podrán hacer consultas y aprender con cápsulas sobre distintos temas, tendremos un Facebook live una vez a la semana, vamos a estar mucho más tecnológicos", revela.
Y aunque por ahora explica que no tiene clara su permanencia en el matinal de la señal estatal, cuenta que hasta ahora está considerada dos veces a la semana y según lo permita la contingencia.
"Antes nos restringíamos casi exclusivamente a la ayuda legal, eso lo vamos a seguir haciendo, pero sumamos nuevos especialistas que van a ayudar a la gente". "Jamás me va a ser indiferente la actitud de algunas madres de olvidar a sus hijos, de no cuidarlos, de no preocuparse, de que no les importe lo que pase con ellos"."
casos recibió TVN cuando abrió la convocatoria de "Carmen Gloria a tu Servicio". 2.000