Buscan identidad al deporte regional
DELEGACIÓN. Mesa de planificación.
La intención de separar a Ñuble de Biobío como una región independiente busca también generar una identidad propia.
El deporte no está ajeno a esta necesidad y es por ello que tras la designación del delegado ministerial del ramo, Rodrigo Ramírez, quien se reunió con delegados comunales de todo Ñuble. "Esta reunión es para levantar información y analizar en qué pie estamos, lo que necesitamos y de esa manera ver qué acciones tenemos que tomar y de esa manera preparar una propuesta para ser presentada en Santiago", expresó Ramírez.
Con respecto a los deportes que podrían generar identidad y considerando las características geográficas, se apunta al surf en Cobquecura, los deportes cordilleranos y los ligados a la nieve en Pinto, más los del trekking y descenso en zonas como San Fabián, sólo por citar algunos ejemplos. "La idea de esta mesa de trabajo es comenzar a tirar lineamientos y ver para dónde va la región y qué identidad le queremos dar y para eso tenemos que ver las características que tenemos de mar a cordillera".
Además, Ramírez, dejó en claro que siempre está la intención de otorgar estrategias para aquellos en los cuales Ñuble ha destacado como por el ejemplo el atletismo, tenis de mesa y taekwondo, es decir, los llamados deportes estratégicos.
"Esta es la antesala de una reunión que tenemos con los 21 encargados de deportes el próximo viernes en Pinto y ahí se generará una propuesta de trabajo, en este caso soy un ente mediador que escucha las ideas y me corresponde canalizar las inquietudes hacia el subsecretario y con ello ver la identidad que quiere tener la región", concluyó.
Esta nueva forma de pensar la región en materia deportiva también contempla una reunión con técnicos de las diferentes áreas y con ello plantear sus necesidades.