Sin duda la victoria por 2-0 como dueño de casa sobre Colo Colo dejó a Ñublense con la primera opción de seguir avanzando en la Copa Chile. En Santiago, el panorama que enfrentarán los dirigidos de Emiliano Astorga será totalmente distinto a lo acontecido en Chillán. Un Colo Colo protagonista, con su mejor contingente, contrario a lo acontecido en el Nelson Oyarzún donde claramente al poner un equipo alternativo, renunció al protagonismo, lo que fue muy bien aprovechado por Ñublense.
En la teoría un escenario complejo debido a la jerarquía del rival, sin embargo entre los jugadores hay confianza en poder mantener el alza en el juego que han tenido en los últimos pleitos principalmente en el Nelson Oyarzún (ante Cobreloa y Magallanes), y traerse la clasificación a la región de Ñuble. "La llave no está cerrada, pero sabíamos que teníamos que hacernos fuertes de local", afirmó el volante Octavio Pozo.
Junto con mostrar su alegría tras la victoria, Michael Silva, una de las buenas figuras en el choque de ida, adelantó que la revancha se dará en un marco completamente diferente a lo sucedido el fin de semana. "Obviamente nos vamos a encontrar con un panorama distinto en Santiago, pero iremos a jugar nuestras cartas. No hay nada cerrado por lo que vamos a mostrar que somos un buen equipo que puede hacer daño. Hemos ido mejorando día a día, partido a partido y esperamos seguir creciendo con mucho trabajo y humildad", destacó el delantero autor de una asistencia que finiquitó de muy buena forma el atacante Sebastián Varas.
Alza
Hombre con experiencia en el mundo del fútbol, el zaguero Hugo Bascuñán valoró el triunfo obtenido frente al elenco dirigido por Héctor Tapia, más allá que no haya presentado el equipo titular. "Independiente que Colo Colo no vino con sus titulares, ratificamos que el equipo viene en alza, lo importante es que se ganó bien y ahora hay que tratar de cerrar la llave en Santiago", remarcó el hombre formado en Everton.
En relación a cómo vislumbra la revancha en el Monumental, el zaguero es claro. "Colo Colo saldrá con todo para revertir el 0-2", puntualizó.
"Ellos irán con el apoyo de su gente desde el primer minuto en busca del triunfo, lo que hace que sea un partido duro, difícil. Tratarán de hacer un descuento lo antes posible y dar vuelta la llave" enfatizó e central que el último pleito hizo pareja en la última línea del Rojo con Diego Opazo.
Inteligencia
El jugar con su público y con un plantel estelar, no garantiza que los dirigidos de Héctor Tapia tengan que dar vuelta la llave. Más allá de los nombres, lo concreto es que Colo Colo en los últimos encuentros que ha jugado como dueño de casa, ha estado lejos de ser un cuadro sólido. Sin ir más lejos el último pleito que disputó en el Monumental, en el marco de la última fecha del torneo de Primera A, lo perdió 0-2 ante Unión Calera.
"Estamos muy contentos por el nivel que se ha venido mostrando de local. Si bien Colo Colo presentó un equipo alternativo, todos sabemos lo que es Colo Colo", enfatizó el lateral por la banda zurda Diego Sepúlveda.
Independiente de lo complejo que es ir a jugar al Monumental, Sepúlveda confía en poder salir airoso e instalar en la tercera fase de la Copa Chile a los Diablos Rojos. En ese sentido, para el defensor formado en Universidad Católica, la estrategia fundamental a aplicar el día de la brega de vuelta, es hacer un encuentro inteligente, amparándose en el 2-0 a favor obtenido en la capital de Ñuble.
"El 2-0 es un resultado difícil, pero si el equipo está fuerte y sigue mostrando lo hecho últimamente, se puede pasar a la otra fase. Para ello es clave hacer un partido muy inteligente en Santiago", enfatizó Sepúlveda, quien de paso se mostró feliz por la mayor continuidad que ha podido conseguir últimamente en el esquema de Emiliano Astorga.
victorias consecutivas ha obtenido Ñublense jugando como dueño de casa ante Cobreloa, Magallanes y la última frente a Colo Colo por Copa Chile. 3
de junio a contar de las 20 horas en el estadio Monumental está programado el choque de revancha entre albos y Diablos Rojos. 21