En la recta final entra campeonato de baloncesto ñublensino
CERTAMEN. A dos fechas del final, lidera en la serie de Honor, Aci2 de Cauquenes, seguido de Unión Victoria Adulto y tercero Colegio Concepción Chillán.
Si bien desde un comienzo fue bueno, este año el campeonato organizado por la Asociación de Básquetbol Regional Ñuble- Chillán, ha tenido un alto nivel, sin que hasta el momento haya un equipo que exhiba una marcada superioridad sobre el resto.
Lo anterior, se refleja en la tabla de posiciones de la serie de honor, donde restando dos fechas para el final de la fase de grupos, la diferencia entre el primero y el cuarto es solo de dos unidades. El certamen, que reúne a ocho escuadras es encabezado por Aci2 de Cauquenes con 11 puntos, le siguen Unión Victoria Adulto con 10, Colegio Concepción Chillán y Club Deportivo Quillón, respectivamente con 9 positivos cada uno.
Hasta el inicio de la última fecha, disputada el reciente fin de semana, encabezaba el torneo Unión Victoria, quien quedó relegada a la segunda plaza luego de caer ante Quillón por 70-92, sin embargo mantiene intacta las opciones de meterse entre los cuatro primeros que disputarán el título.
Lo anterior, sumado al triunfo de Aci2 de Cauquenes sobre Unión Victoria Juvenil por 64-46, permitió que el quinteto de la región del Maule llegase a la cima. Bajo la dirección técnica de Álvaro Briceño, los cauqueninos por segundo año consecutivo se han transformado en un constante animador.
A juicio del DT de Aci2, la clave para obtener buenos resultados es mantener la base. "Estamos en un gran porcentaje con la misma gente, hemos rotado pocos jugadores, aunque hay lesionados y algunos que están jugando en otras competencias", precisó.
Aunque reconoce que el nivel es superior al del año pasado, pues equipos como Quillón se han reforzado de buena manera, Briceño está optimista y apuesta nuevamente por estar en las instancias superiores. "Nuestro primer objetivo era llegar al play off y estamos muy cerca, tenemos que ganar nuestro último encuentro contra Chillán Viejo para asegurarnos. Y una vez dentro ir por el campeonato", aseguró.
Equilibrio
A dos unidades del puntero, se ubica en un expectante cuarto lugar el quinteto del Club Deportivo Quillón, cuadro debutante en la máxima categoría del baloncesto ñublensino, tras haber ganado el año anterior la serie de Ascenso. De la mano de la dupla conformada por Mariela Núñez y María Teresa Riffo, los del Valle del Sol han alcanzado con la llegada de sus cuatro refuerzos el equilibrio que les faltaba.
Lo hecho hasta ahora ha sido muy positivo. "Los refuerzos que trajimos era lo que nos estaba faltando, principalmente un conductor, ya que en esa posición solo teníamos a Juan Pablo Castillo. Nuestra meta en primer término es entrar entre los cuatro primeros, para lo cual debemos ganar los dos encuentros que nos quedan frente a Universidad del Bío Bío y Chillán Viejo por un tema de diferencia de gol", enfatizó.
Cabe recordar que los refuerzos quilloninos para este torneo fueron los venezolanos Henry Osal y Carlos Milano, Lino Veloso y Carlos Mitchel. Afortunadamente se han acoplado muy bien al trabajo, lo que ha sido clave para tener un buen funcionamiento en el torneo", sentenció Mariela Núñez, entrenadora del quinteto quillonino.
Campeonato de Ascenso
Por la serie de Ascenso, en los duelos correspondientes a las últimas dos jornadas fueron; Liceo Narciso Tondreau se impuso a Instituto Virginio Gómez 58-46, mientras que Club Deportivo San Carlos dio cuenta de Universidad de Concepción 61-47. En tanto, que Club Deportivo Padre Hurtado derrotó 67-47 a Virginio Gómez y Universidad del Bío Bío 77- 65 a Universidad Adventista. Cabe recordar que la tabla de posiciones es liderada por el Club Deportivo San Carlos y Viejos Leones con 10 unidades , seguido de Liceo Narciso Tondreau, Club Deportivo Padre Hurtado, San José y Virginio Gómez, todos con 9 puntos.