María Antonieta Meleán
Un fatídico accidente de tránsito ocurrió cerca de las 8:10 de la mañana de ayer en el sector Tres Esquinas de Cato, específicamente en el kilómetro 26 de la ruta N-45, en el cual una persona perdió la vida y otras tres resultaron heridas, luego que dos vehículos impactaran de manera frontal.
La víctima, identificada como Juan Andrés Riquelme Aravena (43), iba en el asiento del copiloto del furgón placa patente CRGY85, mientras que el conductor, quien era su hermano, Carlos Riquelme Aravena (52), y un tercer ocupante, Luis Marcelo Gatica (42), fueron trasladados hasta el hospital de Chillán.
Por otra parte, el conductor del otro vehículo color rojo implicado en la colisión fue identificado como José Arnaldo Torres Retamal, quien también presentó heridas de mediana consideración.
Las investigaciones realizadas por la Siat de Carabineros de Ñuble descartaron que las condiciones climáticas o la densa niebla, fueran posibles causas del accidente.
"Los dos vehículos van transitando en su debida pista en sentidos opuestos, el vehículo de la camioneta roja iba en dirección hacia Chillán, hacia el poniente, y el furgón hacia el oriente. Era un tramo recto, no había curva ni nada, ni otras causas que originaran que el conductor del furgón perdiera el control del móvil traspasando el eje de la calzada y obstruyéndole la circulación al conductor de la camioneta, impactando de manera frontal. Fue básicamente por la velocidad", explicó el Francisco de la Vega, teniente de la Siat.
Agregó que uno de los pasajeros iba en un lugar destinado para la carga, porque dentro del furgón no estaba habilitado un tercer asiento, por lo que a raíz del impacto salió eyectado desde el vehículo.
Por otra parte, trascendió que las tres personas que se movilizaban en el furgón trabajan en la empresa Dual Dril Chile, ubicada en la comuna de Quillón, la cual se dedica a la perforación de pozos profundos. Para el momento del accidente se dirigían hacia su lugar de trabajo. "El accidente ocurrió cerquita de su casa, ellos iban saliendo hacia el taller en Quillón (...) Juan Andrés trabajaba como soldador", indicaron fuentes de la empresa.
"La camioneta en la que iban era de la empresa y en los últimos tiempos era utilizada por los tres", agregaron.
Asimismo, detallaron que la víctima contrajo matrimonio el pasado 31 de marzo.
32 fallecidos en lo que va de 2018
Según cifras de la Siat de Carabineros, en Ñuble 32 personas han perdido la vida en accidentes viales en lo que va de año, mientras que para la misma fecha de año anterior se contabilizaron 35 fallecidos. La institución hace un llamado a los conductores a ser conscientes a la hora de manejar. "Estamos entrando a una época climatológica que es bastante adversa a la conducción y la cantidad de neblina requiere extremar las medidas de seguridad, manejar a una velocidad razonable y prudente y más si no conocemos el camino para evitar hechos lamentables", dijo Francisco de la Vega, teniente de la Siat.