Ñublense está obligado a dar vuelta un 3 a 0 si quiere seguir con vida en Copa Chile y para dicho duelo dispondrá de su mejor contingente.
Para el duelo ante Cobresal programado para el domingo a las 15.30 horas en Chillán, el técnico Emiliano contará con la presencia del volante Roberto Reyes, jugador que fue expulsado ante los mineros en el duelo de ida por el señalado certamen, sin embargo, apeló ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP y fue absuelto de la roja directa que recibió.
De esta manera Astorga asegura que prácticamente entrará a la cancha con el mismo once que enfrentó a Colo Colo, es decir, con Franco Cabrera en el arco, René Bugueño, Diego Opazo, Juan Pablo Andrade y Diego Sepúlveda. Octavio Pozo, Reyes y Emanuel Croce. En punta con José Luis Jiménez, Michael Silva y Sebastián Varas. "Yo creo que será el mismo equipo que viene jugando habitualmente, salvo en el caso de Hugo Bascuñán, será difícil que juegue ya que no viene jugando todavía está con tratamiento y será analizado para ver cómo sigue el tema de la lesión y en el caso de Emiliano está recién entrenando y en ese caso Opazo y Andrade son los que vienen jugando en las últimas fechas, pero en lo global el equipo está completo y el equipo sabe que si anímicamente está bien podemos dar vuelta el partido".
Otro de los temas de la semana es el arribo de un nuevo delantero, el cual provendría del extranjero, ante la virtual salida del argentino Matías Arrúa, quien hasta la tarde de ayer seguía ligado a los chillanejos.
Al ser consultado sobre el real arribo de un hombre en punta, Astorga fue claro en afirmar que "sí, tenemos que traer otro, lo estamos viendo, pero no hemos definido bien y en estos días tengo que ver bien la posición para tener bien la posición que tenemos que reforzar y si no hay acá en Chile tiene que ser en el extranjero y por lo mismo ver bien el tema de los cupos y en eso está trabajando la directiva".
Además, agregó que hasta la tarde de ayer aún no se concretaba la desvinculación del volante trasandino. "Aún no lo sabemos, Matías aún está entrenando con nosotros, él tendrá que llegar a un acuerdo con la directiva".
"Tenemos un problema de cupos extranjeros y los jugadores tienen contrato y el club tendrá que ver si puede llegar a un acuerdo con Matías para su salida".
De paso Astorga aclaró los motivos que inclinaron la salida de Arrúa. "En un momento buscamos la alternativa de salida de Matías o de Marco Prieto, pero llegó otro volante y se ve que tendrá pocas posibilidades, ya lo conversé con él, pero no es que lo esté sacando, va a depender mucho de la conversación personal que él tome, pero se ve difícil, ya que trajimos otro volante y Federico tendrá la posibilidad mayor de estar jugando".
Finalmente el entrenador espera que esta semana se concrete la contratación de un nuevo jugador. "Yo creo que esta semana deberíamos tener más definido el nuevo refuerzo y ver si es chileno o extranjero y si es chileno no se va nadie, ojalá se defina luego".
Uno de los nombres que trascendió durante las últimas horas fue el de Nicolás Trecco el cual fue descartado por completo desde la interna de los Diablos Rojos.
Horas 15.30
De este domingo Ñublense recibe a Cobresal por duelo de revancha de los octavos de final de Copa Chile. 2