Tras las dos primeras fechas del Rally Biobío en Quillón y Arauco, la actividad del deporte tuerca se prepara para acelerar nuevamente en los caminos de Ñuble.
Es así como el 14 y 15 de Julio las rutas de Portezuelo, localidad conocida por sus famosos viñedos, se llenará de derrapes y emoción con vehículos especialmente preparados para la competencia de carácter regional.
"Rally del Biobío se ha caracterizado por visitar diferentes comunas de la Región del Biobío y la provincia de Ñuble no es la excepción. Años anteriores ha visitado con éxito Chillán, Ranquil, Quillón, Coihueco, San Pedro de la Paz, Arauco, Lota, Concepción, Yumbel siendo uno de sus propósitos acercar el evento a las diferentes localidades y culturizar esta disciplina deportiva", expresó el relacionador público de la agrupación, Rafael Cerda.
Al igual que en la fecha pasada, en Portezuelo se espera contar con un llamativo parque de vehículos de las diferentes categorías nacionales N2, N3 y N4, la categoría UTV y las categorías mundiales R2, R3 y la R5 esperan ser la atracción del fin de semana.
Llamados a ser los protagonistas del evento son el piloto Campeón de la categoría N3 Jorge Arevalo, los pilotos de Concepción Javier Corte y Rodrigo Valdivia, el piloto de Chillán Javier Fuentes y los hermanos angelinos Jonathan y Marco Espinoza.
Ademas de Portezuelo, el Rally del Biobío pretende visitar la comuna de Coihueco en agosto y después, finalizar la temporada con dos fechas: San pedro de la Paz en Septiembre y Concepción en noviembre.
Cabe recordar que esta competencia se retomó luego de cerca de cinco años de ausencia tras el terremoto del 2010 y si bien tiene un carácter regional, lo cierto es que participan pilotos de todo el sur de Chile e incluso en un par de fechas se han sumado exponentes de Argentina.