Artistas se quedarán en el Museo de la Gráfica
CULTURA. Además, obra de Guillermo Deisler, destacado poeta visual chileno, estará disponible para ser visitada hasta la primera semana de julio.
La viuda de Guillermo Deisler, Laura Coll, entregará hoy una importante donación al Museo Internacional de la Gráfica: obras de cuatro destacados artistas valorizadas en $10 millones.
"Nos va hacer entrega de unos grabados de Hernando León -fundador y director del Museo que vive en Alemania- del periodo del 60, obra que es poco conocida en el país porque sus principales obras están en Europa. Para nosotros como Museo es muy importante", señaló Luis Arias, encargado de exposiciones en el espacio de difusión artística.
"De Deisler viene un libro de artista. Dicho sea de paso, la obra de él estará disponible hasta la primera semana de julio", explicó Arias.
"Lo otro son obras de Santo Chávez, un grabador mapuche que con Deisler y Laura fueron muy amigos. Entonces a partir de esa relación de amistad fueron quedando obras", continuó el encargado de exposición.
"Por último, y que es muy importante para la historiografía del arte, son los afiches hechos con serigrafía de las primeras bienales de grabados. Por ejemplo unos pequeños grabados de Carlos Hermosilla Álvarez. Entonces, todo esto es una pequeña colección muy significativa por los autores y para los investigadores que van a trabajar la historia del grabado en nuestro país", finalizó Arias sobre la actividad que comienza hoy a las 16:30 en el Museo de la Gráfica.