El Diablo luchó, pero perdió y le dijo adiós a la Copa Chile
ÑUBLENSE. Dominaron el partido, sin embargo carecieron de claridad para marcar y cayeron ante Cobresal por 1 a 0.
Ñublense entró a la cancha del Nelson Oyarzún con la obligación de dar vuelta un 3 a 0 en contra y estuvo lejos de alcanzar el objetivo, por el contrario, perdió por 1 a 0 frente a Cobresal y con ello le dijo adiós a la Copa Chile.
Los chillanejos jugaron con su equipo estelar, mientras que los mineros presentaron un once mixto, la cancha húmeda los debía favorecer, pero nada de ello ocurrió. En teoría los Diablos Rojos debían marcar luego para de esa manera presionar y optar como mínimo a los lanzamientos penales, sin embargo, los minutos pasaron y el arco jamás se abrió para los de Emiliano Astorga.
No se puede desconocer que Ñublense fue el dominador del balón, lo tuvo durante gran parte del encuentro, lo hizo rotar, intentó por las bandas, por el medio, pero careció del pase final para quedar mano a mano con el portero Francisco Prieto que se transformó en actor del encuentro cortado centros y desviando algunos balones al tiro de esquina.
Los minutos pasaban y de la tranquilidad del primer tiempo se pasó al desorden del segundo, con un equipo que se volcó al arco rival y con ello dejó expuesto a sus defensas al peligroso mano a mano.
Sebastián Varas tuvo algunas aproximaciones, Michael Silva y José Luis Jiménez desbordaron, pero sin mayor peligro, mientras que Roberto Reyes y Octavio Pozo se sumaron constantemente al ataque, incluso el central Diego Opazo se dio mañas para tener dos opciones claras para abrir la cuenta. La tarde no estaba para los chillanejos.
Cuando la paridad en blanco parecía que se instalaba en Chillán, los locales comenzaron buscar el gol que por lo menos les permitiera quedarse con la victoria, ya que el triunfo de la semana pasada de Cobresal por 3 a 0 en El Salvador era prácticamente irremontable. Los Mineros apostaron inteligentemente al contragolpe y fue como de esa manera el portero Franco Cabrera, lanzó un pelotazo largo al área que fue pivoteado por el central Juan Pablo Andrade, jugada que generó una veloz contra que terminó en gol para Cobresal de Iván Sandoval a los 66 minutos, anotación que se tradujo en el final de la Copa Chile para los ñublensinos que si bien merecieron mejor suerte en el duelo de ayer, en la globalidad Cobresal fue más certero.
Cabe destacar que dentro de los cambios chillanejos, la salida de Emanuel Croce fue por un golpe en el empeine que se hizo evidente cuando abandonó el estadio. La misma situación vivió Octavio Pozo, quien de todas maneras optó por terminar el encuentro.
Ñublense se despidió de un campeonato en el cual llegó a octavos de final luego de eliminar a Fernández Vial y Colo Colo, hecho que de histórico pasó a ser sólo una anécdota.
Ahora el plantel y cuerpo técnico se concentran en el torneo de la Primera B en el cual no se puede tropezar.
Los chillanejos entrenarán hasta mitad de la semana que hoy arranca para luego sumar a lo menos tres días de descanso para un posterior trabajo de intertemporada, además, se espera durante la semana la llegada de un nuevo delantero el que podría llegar del medio nacional.
Marcador 4-0
Global por el cual Ñublense quedó eliminado en los octavos de final de Copa Chile ante Cobresal. 21