Descanso será ideal para recuperar lesionados
ÑUBLENSE. Octavio Pozo, Hugo Bascuñán y Emanuel Croce.
Cuatro días libres, más la nula competencia hasta el 21 de julio ante Coquimbo por el torneo de la Primera B, le permitirá a Ñublense recuperar a sus jugadores lesionados.
La lista no es menor y son aquellos que son claves en el esquema del técnico Emiliano Astorga, uno de ellos es el defensa central Hugo Bascuñán, quien luego de cerca de un mes de ausencia volvió a jugar ante Colo Colo y nuevamente se lesionó, esta vez de un nuevo microdesgarro en el isquiotibial derecho. "A Hugo le daremos un poco más de descanso, la semana pasada se le hizo una resonancia lo cual arrojó una nueva lesión, ahora hay que trabajar para fortalecer la pierna", explicó Cristian Vergara, kinesiólogo de Ñublense.
También presentan golpes los volantes Octavio Pozo y Emanuel Croce, quien presenta una inflamación en el empeine derecho y el cual le impidió jugar el segundo tiempo contra Cobresal. Vergara explicó que se le hizo una radiografía el mismo día del partido y de paso se descartó cualquier lesión mayor y hoy será nuevamente evaluado.
En cuanto a Octavio Pozo, si bien el técnico expresó el domingo que tenía un golpe en el empeine izquierdo, finalmente este es la planta del pie. "Hasta ayer no podía pisar bien, tenía todo morado, lo bueno es que ya estoy mejor y sólo espero volver a entrenar", dijo el mismo Pozo.
Finalmente Vergara reconoció que los días de descanso serán ideales para recuperara los magullados, los cuales deberían llegar en óptimas condiciones para el partido contra Coquimbo.
En cuanto a la eventual contratación de un nuevo delantero, desde las gerencias aseguran que se está en la búsqueda del puesto que solicitó el entrenador Emiliano Astorga para buscar el relevo de los tres hombres en punta titulares.