Luis Valenzuela Castro
Los deportistas de la Asociación de Tenis de Mesa Chillán y Club de la Universidad del Bío Bío, consiguieron importantes resultados en el segundo Campeonato Nacional de la disciplina en la categoría todo competidor 2018.
El evento fue organizado por la Federación Chilena de Tenis de Mesa FECHITEME en el Centro de Entrenamiento Olímpico CEO de Ñuñoa, donde participaron los mejores jugadores del país en damas y varones, siendo este el evento de mayor nivel en Chile, explicó Esteban Carrasco de la Asociación local.
En Ñuñoa los chillanejos fueron dirigidos por el entrenador de la categoría adulta Rodrigo Moraga, quien fue testigo de la constante presencia en el podio de sus jugadores. Fue así como Daniela Ortega se transformó en campeona nacional, derrotando en la final a su compañera Paulina Vega por 4 set a 1 en la final a 7 set. Cristal Meneses perdió en cuartos de final, ubicándose dentro de las 8 mejores del torneo.
Alejandro Rodríguez, el máximo exponente del tenis de mesa de Chillán en su historia, obtuvo el segundo lugar, siendo derrotado en la final por el jugador Felipe Olivares, número uno de Chile y seleccionado nacional, por 4 set a 2 en la final a 7 set.
"Cabe destacar la importante actuación de Alejandro Rodríguez, quien a sus 39 años sigue demostrando que está vigente y derrotando en este torneo en cuartos de final a Gustavo Gómez por 3 set a 2, actual seleccionado nacional, número 2 de Chile y Campeón Iberoamericano 2017 y en semifinal por 3 set a 1 al jugador Manuel Moya, uno de los mejores jugadores de Chile y con presencia habitual en la selección chilena adulta", destacó Esteban Carrasco.
Cabe recordar que Rodríguez es el único deportista chillanejo que ha participado en unas Olimpiadas y en su caso en las de Atenas 2004.
"El mérito de este logro es que Alejandro se encuentra entrenando en Chillán desde el año 2017 y su preparación la realiza desde la región de Ñuble entrenando con jugadores locales, así como también compatibilizando su trabajo como entrenador y como deportista, en comparación con los otros jugadores seleccionados todo competidor de Chile que entrenan y juegan en el extranjero o que se preparan regularmente en el Centro de Entrenamiento Olímpico CEO de Ñuñoa", agregó el entrenador de la Asociación.
Alejandro seguirá su preparación para el selectivo del 18, 19 y 20 de julio que se realizará en el Centro de Entrenamiento Olímpico CEO y que busca un cupo para la selección nacional adulta que representará a Chile en los compromisos internacionales de la segunda parte de la Temporada 2018, considerando el Panamericano Específico en Estados Unidos en Washington en Noviembre y el Open del mismo país, en Orlando en Diciembre.
Desafíos
Este fin de semana Es el turno de los jugadores juveniles de Chillán que disputarán el 7 y 8 de julio el segundo campeonato nacional juvenil que se realizará en el Centro de Entrenamiento Olímpico CEO de Ñuñoa, representados por Marco Aqueveque, Tomás Minder, Joaquín San Martín y Cristian Dumont, dirigidos por el entrenador Esteban Carrasco.