Arrúa firmó finiquito y se busca otro Sub 20
ÑUBLENSE. Se sigue en la búsqueda de un delantero.
Cuatro días libres a contar desde ayer tiene el plantel de Ñublense.
Quienes optaron a este breve periodo son aquellos que se llevaron el peso de la campaña, mientras que jugadores como el argentino Federico Mateos y José Garcés, quien arribó desde O'Higgins continúan con los trabajos normales en Paso Alejo. A ellos se suman parte de los juveniles que alternan con el primer equipo.
En cuanto a la contratación del próximo delantero de los chillanejos, todo indica que el proceso se traspasará a la próxima semana.
Y bajo este contexto durante la tarde de ayer Matías Arrúa firmó el finiquito que lo desvinculó de Ñublense. El jugador argentino llegó a Chillán para el Torneo de Transición del 2017 y si bien fue titular en varios encuentros, luego perdió su puesto a manos de Emanuel Croce y no cumplió con el aporte que de él se esperaba.
De lo anterior se desprende que el próximo delantero puede ser extranjero, aunque no se descarta la búsqueda en el mercado internacional, mientras que otras de las fórmulas es gestionar la llegada de un jugador que milite en la Primera División y que recale en Chillán a modo de préstamo.
Además, trascendió que se busca otro jugador Sub 20, el cual no necesariamente sería inscrito como jugador profesional y con ello cumplir con el reglamento del juvenil y con ello tener más variantes ante la obligación reglamentaria.
Al ser consultado sobre el real arribo de un hombre en punta, Astorga fue claro en afirmar hace un par de días que "sí, tenemos que traer otro, lo estamos viendo, pero no hemos definido bien y en estos días tengo que ver bien la posición para tener bien la posición que tenemos que reforzar y si no hay acá en Chile tiene que ser en el extranjero", sentenció el DT.