Brasil y Bélgica, el juego de los dos con mejores credenciales
CUARTOS DE FINAL. Bélgica buscará hacer daño con su poder ofensivo, mientras Brasil apunta a su zaga de gran nivel.
La batalla de cuartos de final del Mundial entre Bélgica y Brasil medirá a una fuerza imparable y un muro impenetrable. Mañana, Kazán recibirá a la mejor defensa del torneo ante el ataque más efectivo.
Brasil solo ha recibido un gol en este Mundial y es la zaga menos vencida del torneo junto con la de Uruguay. Además, ha permitido solo cinco tiros al arco en cuatro partidos.
Bélgica, por su parte, asoma como el máximo goleador del torneo con 12 goles en sus cuatro partidos. Ocho de esos tantos fueron contra Túnez y Panamá, por lo que las victorias por un margen menor contra Inglaterra y Japón arrojaron algunas dudas sobre si el equipo puede imponerse contra mejores rivales.
"Necesitaremos fuerza", dijo el entrenador de Bélgica, Roberto Martínez. "Tenemos que defender tan bien como podamos y luego atacarlos cuando tengamos la pelota", agregó sobre la posibilidad de que Eden Hazard y Kevin De Bruyne puedan asistir a sus compañeros.
El plan de tite
La baja es la peor para Brasil en lo que va de Rusia 2018. Casemiro, el hombre del equilibrio y la pieza que mantiene rodando el virtuoso engranaje ofensivo del scratch, no estará en el crucial duelo con Bélgica. Con Marcelo recuperado de su lesión y listo para volver al lateral izquierdo en el cruce de mañana en Kazán, Tite afronta ahora la difícil tarea de compensar por primera vez en Rusia la falta de Casemiro. El pulmón del mediocampo brasileño se perderá el encuentro con los belgas por suspensión. El volante del Real Madrid vio su segunda tarjeta amarilla en el torneo en el minuto 58 del partido de octavos ante México, justo cuando cumplía la función que lo define: frenar un contragolpe.
"Estoy triste por quedar fuera del próximo partido, un partido importante", se lamentó Casemiro. "Es un jugador muy importante para nosotros. Sin duda que es complicado que quede fuera", dijo su compañero Willian en el último entrenamiento de Brasil en su concentración en Sochi antes de viajar a Kazán. El lugar de Casemiro lo ocupará ante Bélgica previsiblemente Fernandinho, que estará sometido a una auténtica prueba de fuego en el duelo entre dos de los equipos que mejores credenciales presentaron en el Mundial.
El jugador le dará potencia al mediocampo, aunque los de Tite perderán la conducción ofensiva que entrega el mediocampista del Real Madrid.
Loas a brasil
"Individualmente Brasil es el equipo más fuerte de este Mundial", dijo ayer el defensor Vincent Kompany, pero estimó que Bélgica "tiene los medios para lastimar" a esa selección por un boleto a las semifinales de Rusia.
Compañeros en el Chelsea desde hace cinco años, el mediocampista brasileño Willian avisó a su colega Eden Hazard que "ahora es el momento de que cada uno defienda su lado y espero salir mejor".
Según el jugador, "desde el primer partido para acá, el equipo viene con una evolución muy grande. Estuvo el nerviosismo del primer partido, un estreno más complicado contra Suiza, y creció paso a paso". "Veo a la selección muy bien, en el mismo nivel de cuando estaba jugando las eliminatorias", aseguró.
El ex delantero de Brasil Ronaldo salió ayer en defensa de su compatriota Neymar tras la ola de críticas que condenan sus exageradas caídas. Ronaldo dijo que Neymar -uno de los jugadores que ha recibido más faltas- necesita más protección. "Hay muchas maneras de ver el fútbol e interpretarlo. Estoy en contra de todas estas opiniones (críticas). Él es un jugador inteligente y en cómo defenderse al ser atacado. Los árbitros no lo han estado protegiendo lo suficiente", dijo.
"El equipo está más consistente (...) Yo también estoy creciendo y espero jugar mejor el próximo partido".
Willian, Mediocampista de Brasil"
se enfrentan las selecciones de Brasil y Belgica por cuatros de final en el Kazán Arena. 15 horas