Arrau Big Band y Ensamble Latinoamericano ofrecerán recital por la Escuela Artística
MÚSICA. Se presentarán en muestra que culmina actividades por el 76° aniversario de la Escuela "Claudio Arrau León".
Por la celebración de los 76 años de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León, mañana viernes habrá un espectáculo muy especial en el auditorio de Arauco 356, a las 19:30 horas. La Arrau Big Band y Ensamble Latinoamericano protagonizan esta muestra, que culminará la Semana de Aniversario del emblemático establecimiento.
La Arrau Big Band cuenta con el talento de alumnos y profesores de la Escuela Artística. Suman 14 intérpretes, que se distribuyen en piano, saxofón, bronces, batería y contrabajo. Ensayan una vez por semana y en sus primeros meses han logrado una muy buena aceptación ante el público de Chillán.
Los dirige el artista docente Sergio Peralta, quien además tiene a su cargo la academia de Saxofón y Clarinete en la Escuela Artística. "Ha sido una experiencia que ha tenido de todo, pero para mí ha estado bien en cuanto al trabajo musical, en cuanto a cómo nos relacionamos, a cuánto podemos participar dentro de la Big Band, que es un espacio creativo y democrático. Así que yo creo que la cosa está bien encaminada", sostuvo.
En las actividades de fin de año 2017, el profesor Peralta presentó este proyecto como la unión de intereses de la academia de piano de la profesora Andrea Silva, la de bronces con el profesor Byron Valdivia, además de la participación de alumnos externos. Se unió la baterista Alejandra Farías, que además colabora en la preparación de alumnos para acompañar en percusión.
Hasta ahora se han presentado en actividades internas de la Escuela Artística, además de instituciones de Chillán que los han requerido.
Clásicos de siempre
El Ensamble Latinoamericano existe en la Escuela Claudio Arrau desde mayo pasado, por la Semana de la Educación Artística. Es dirigida por el docente Patricio Mora (piano), quien además cuenta con los profesores Axel Quivira (violoncello) y Pamela Arriagada (violín), a los que se suman los alumnos Elías Poblete (flauta traversa), Franco Uyarte (guitarra y voz), y Gabriel González (contrabajo).
Interpretan temas característicos de décadas anteriores en Chile y Latinoamérica. Emocionan en sus letras, lo que indudablemente será un punto importante de la cita del viernes 6 de julio. Ambas agrupaciones abren especio a estilos musicales que transitan por vías paralelas a lo clásico.