Chillaneja lleva 43 días desaparecida y familia no tiene pistas sobre su paradero
POLICIAL. Mamá de Katherinne Alvarado cuenta que su hija es "adicta a la pasta base".
Hoy se cumplen 43 días desde que Katherinne Alvarado Nazar (26) fuera vista por última vez por su familia, el pasado 22 de mayo en el sector céntrico de la ciudad, y pese a que de inmediato su madre dejó una denuncia por presunta desgracia en Carabineros (la que solicitó al Ministerio Público que sea remitida a la PDI) y ha visitado los lugares y personas que su hija frecuentaba, no hay pistas sobre el paradero de la joven.
Según la progenitora de Katherine (quien tiene una pequeña hija de dos años), ésta habría huido luego de que le confirmaran que sería internada en un centro de rehabilitación de drogas. "Mi hija tiene problemas con las drogas, es adicta a la pasta base. Cuando nació mi nieta dejó de consumir, pero en el último tiempo había vuelto a hacerlo. Comenzó a escaparse de a poco, primero se iba tres días de la casa y volvía, pero ahora no sabemos nada de ella", relata Nayive Nazar.
En la población Sarita Gajardo, como cuenta su madre, la joven desaparecida pasaba gran parte del día en su hogar, ya que los médicos le habían recomendado evitar al máximo su vida social hasta superar definitivamente su adicción. "Si bien no es una situación fácil, en la casa no le falta nada, tiene todo lo que necesita, al igual que su hija. No trabaja ni estudia, para que esté lo mejor posible", explica Nayive.
En la oficina de una caja de compensación, la familia se enteró de que Katherinne Alvarado retiró una pensión que tiene asignada, el pasado 7 de junio. Ese tipo de trámites se debe hacer de forma presencial, por lo que presumen que esa fue la última vez que alguien la vio con vida. Este mes, sin embargo, no ha retirado el dinero.
"Más que no tenerla cerca es el hecho de no saber cómo está, de pensar que puede estar pasándolo mal. Hacemos un llamado a todas las personas a que puedan ayudarlos con algún dato", pide la madre de la joven.
Contactos
La familia de Katherinne Alvarado Nazar ha hecho un llamado expreso a todo aquel que pueda tener alguna pista sobre el paradero de la joven desaparecida. Para entregar cualquier tipo de información, los vecinos de Chillán se pueden dirigir a Carabineros o a la PDI o bien llamar al número 990023698.