Fiorina: "Contento y motivado para tratar de ayudar"
ÑUBLENSE. Experimentado delantero expresó que se siente bien físicamente, pero que le falta roce futbolístico y que el equipo puede pelear por el ascenso.
Durante la tarde de este lunes se oficializó la contratación del delantero Alejandro Fiorina, quien le otorgará otra variante al ataque de Ñublense.
El espigado argentino de 30 años ya visitó a sus compañeros, compartió con ellos en sus primeras horas de entrenamiento y de inmediato expresó su satisfacción por regresar al fútbol tras más de un año de ausencia por una lesión en la rodilla, una meniscopatía, de la cual fue operado y ante lo cual se desarrolló los exámenes médicos antes de firmar por Ñublense. "Estoy contento porque esperaba regresar a Chile, anteriormente había conversado con Rubén (Espinoza), pero no se pudo concretar, ahora nuevamente surgió la posibilidad, así que estoy contento y motivado para tratar de ayudar de donde me toque, me parece que el equipo está en una buena posición en la tabla y de esa manera apuntar al ascenso".
Sobre sus primeras horas en Chillán explicó que "me hice los exámenes médicos, llegué por la tarde noche a Chillán, después me fui a presentar y a saludar al plantel, ya conocía el predio porque una vez entrenamos con San Luis, pero ahora tuve la oportunidad de conocerlo más profundamente y me gustó mucho, tiene un buen gimnasio y unas canchas espectaculares para entrenar, además, el grupo de jugadores me pareció muy bueno, ya hablé con Emiliano, me presentó con los compañeros y tuve la posibilidad de estar con Hugo Bascuñán y otros compañeros, me siento muy bien".
"Mis expectativas son obviamente poder jugar la mayor cantidad de partidos que pueda, hacer goles y como ya dije poder ayudar al equipo", dijo el jugador que en Chile ya vistió las camisetas de San Luis y Coquimbo con relativo éxito y a la cual se suma también su presencia en Estudiantes de La Plata, club en el cual se formó, Central Córdoba y Comercial de Brasil.
La falta de fútbol con la cual llega el jugador a Chillán es uno de los temas que acompaña su arribo y ante lo cual el mismo Fiorina no le saca el cuerpo. "Estuve en Indonesia y en los últimos dos meses estuve en mi ciudad entrenando junto a un grupo de jugadores libres, algo parecido al Sifup acá en Chile y luego viene a Chillán, me siento bien, pero también siento que me falta roce futbolístico, ya que hace un tiempo que no hago partidos y necesito esa pauta para ver cómo me siento realmente, pero físicamente me siento bien".
Sobre una conversación más extensa con Emiliano Astorga aseguró que "aún no he tenido una charla profunda con él, simplemente nos saludamos, me preguntó cómo estaba y de esa manera ver con qué intensidad comienzo los entrenamientos".
Fiorina llega a Chillán para potenciar un equipo que pretende pelear en la parte alta y como tal reconoce que el plantel que encabeza Astorga tiene las opciones de ir por dicho objetivo. "Me parece que por el plantel que tiene y por el papel que cumplieron el torneo pasado podemos estar metidos arriba, creo que con un poco de regularidad el equipo puede hacer algo importante".
El delantero argentino llega a pelear una opción junto a Sebastián Varas, quienes el goleador histórico de Ñublense, más lo que puedan hacer elementos como Christian Bustamante o Marco Prieto, quien en rigor negocia su salida.
Años 30
Tiene el delantero que llegó a Chillán y que suma pasos por equipos como Coquimbo y San Luis. 11.00