Anderson sorprende al eliminar a Federer y Nadal derrota a Del Potro
WIMBLEDON. Djokovic, por su parte, venció a Nishikori y también avanzó a semis.
El sudafricano Kevin Anderson logró ayer lo que parecía invencible: derrotó a Roger Federer por 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11, eliminándolo en cuartos de final de Wimbledon, torneo en el que el suizo era el gran favorito y ya ha ganado en ocho ocasiones.
Anderson, quien le propinó al helvético su primera caída en este Grand Slam desde las semifinales de 2016 contra Milos Raonic, aseguró tras la victoria que "sabía que iba a ser mi día" y que "ganar aquí a Federer va a ser algo que voy a recordar siempre".
"No sé cuánto me va a costar recuperarme. Puede que mucho o puede que media hora. El objetivo es volver el año que viene. No llamaría a esto un trabajo sin acabar" dijo el suizo, por su parte.
"Siento que he conseguido grandes cosas en el pasado. Estoy bien, solo decepcionado ahora mismo", agregó el número dos del mundo.
Anderson, de esta forma, accedió por primera vez a semifinales del campeonato londinense, instancia en la que enfrentará al número uno del mundo, Rafael Nadal.
El hispano, que al igual que Federer llegaba a este encuentre sin ceder un solo set en todo el certamen, también requirió de cinco mangas para eliminar al argentino, a quien derrotó por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4.
La semifinal por el otro lado de la llave la protagonizarán Novak Djokovic y John Isner. Mientras el serbio, que también llegaba a este duelo sin ceder ningún set en Wimbledon, derrotó ayer al japonés Kei Nishikori por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2, el estadounidense hizo lo propio frente al canadiense Milos Raonic, imponiéndose por 6-7, 7-6, 6-4 y 6-3.
Ambos partidos correspondientes a las semifinales se disputarán mañana.