Buscan ser cuna de triatletas
EN QUILLÓN. Comenzó a funcionar escuela municipal de la disciplina.
El triatlón comienza a ganar un espacio a nivel y como tal en Quillón buscan transformarse en una cuna de dichos deportistas.
Una competencia de la comuna es el Toughmam Half Series que comenzó el 2014, al punto de convocar a cerca de 300 triatletas en su última edición y ante lo cual el municipio destinó recursos para la creación de una Escuela de Triatlón, cuyo objetivo es formar a los futuros campeones de la disciplina.
"Partimos con la inquietud de implementar un semillero de deportistas, reuniendo a los más pequeñitos y acogiendo a los chicos más grandes que ya estaban participando en algunas competencias de triatlón. La idea es poder formar a los campeones del mañana y tener una mayor proyección en el triatlón de este año. Para ello contamos con un gran entrenador y estamos generando las instancias para solventar nuestra escuela y darle mayor auge", indicó Gastón González, encargado de Deportes de la municipalidad.
Una treintena de niños y adolescentes, desde los seis a los 17 años, conforman el recién inaugurado Club de Triatlón Quillón.
Las estaciones frías se aprovechan para el nado y para lo cual se arrienda una piscina temperada.
"El triatlón es un deporte durísimo, caro y de pocos cultores en nuestro país. Quillón tiene la suerte de tener una laguna, carreteras y un clima excepcional para desarrollar este deporte. Por lo mismo, el alcalde motivó a que se creara esta escuela, aprovechando las ventajas de la comuna. Al principio costó, pero la municipalidad nos ha facilitado poder entrenar y no regalar tanto tiempo", comentó Mauro Henríquez, profesor de triatlón.
La práctica se desarrolla indoor, usando también el gimnasio polideportivo y su sala de máquinas para bicicleta y trote con entrenamientos dos veces a la semana.