Mateos busca su opción en la zona de volantes
ÑUBLENSE. Asegura que la lucha con Croce permitirá la competitividad.
Durante la jornada de ayer arrancó el proceso formal para la obtención del pase internacional para que el volante argentino Federico Mateos pueda estar a disposición para enfrentar el sábado a Coquimbo.
Sin embargo, fue el mismo jugador quien aseguró que los trámites ya comenzaron apenas pisó tierra chilena y que sólo se estaba a la apertura de las fechas oficiales.
Mientras las formalidades se cumplen, el volante sólo se concentra en entrenar y ser una alternativa para el técnico Emiliano Astorga. "Me he sentido bien, acomodándome con el equipo, físicamente me siento muy bien y estamos en la parte final de la puesta a punto para iniciar el campeonato",
Sobre el entendimiento con los compañeros en mediocampo y delantera agregó que "me he sentido muy bien, son todos jugadores de buen pie y es lo que a mí me beneficia, la verdad es que es fácil acomodarse a lo que juegan ellos".
En teoría Mateos llega a pelear un cupo ante Emanuel Croce y si bien son de características distintas, espera su oportunidad y reconoce en su compatriota a un buen jugador. "Croce es un jugador bárbaro y la competencia será linda, todos vamos a tirar para adelante y si es así le vamos a causar problemas al técnico para ver quién juega".
"Mi forma de juego es más de habilitar que de encarar, pero uno se adapta a lo que necesita el equipo y cumple distintas funciones, pero siempre con el pase al compañero y ser lo más claro posible".
El técnico Emiliano Astorga cuenta con dos jugadores distintos, Croce es más bien de habilitar y de hacer jugar a sus compañeros, mientras que Federico Mateos de conducir el balón y del tiro de distancia. En teoría dos jugadores que otorgan variantes para momentos del partido y que según dijo el mismo Mateos, será decisión del entrenador quien juega como titular.