¿Pensaron que se iban a quedar sin jugar?, no. Para este fin de semana la Selección Seniors 35 de la Liga Renacer Femenino de Chillán esperaba participar en un Nacional que se desarrollaría en Valdivia, sin embargo, por problemas de las dueñas de casa el certamen se postergó para octubre.
Sin embargo, lejos de guardar los zapatos de fútbol y el balón, las chillanejas organizaron un cuadrangular en el cual participaron invitados de El Carmen, Portezuelo y dos elencos locales llamados Chillán B en el cual estaban las más jóvenes y Chillán A, correspondiente a la Seniors 35.
A la final llegaron los dos equipos chillanejos, empataron en el tiempo regular y fue en los lanzamientos penales donde las de la Seniors 35 mostraron su experiencia para quedarse con el triunfo.
"Nos quedamos con la ganas de ir al Nacional, por eso mismo la Liga Renacer organizó este campeonato para poder mejorar en nuestro juego y para lo cual se invitó a la gente de las comunas cercanas a Chillán, lo bueno es que el campeonato se postergó para octubre, tenemos que seguir entrenando y este campeonato nos sirva harto para eso", dijo Alejandro Muñoz, apodada por sus pares como la "Janita Rica".
De paso la capitana de las campeonas destacó el triunfo sobre aquellas que supuestamente tienen un mejor estado físico. "La viejitas queremos que nos tomen atención, nos costó que nos pasaran el estadio de Anfa, ya que estaba pedido y eso nos significaba jugar en cancha de tierra, pero pudimos jugar lo cual es bueno, además, le ganamos a las más jovencitas que son seleccionadas de Chillán y eso nos reconforta".
Más allá de ser futbolistas, cada una de ellas tiene una vida laboral la cual comparten con su pasión por el deporte rey. "Soy comerciante, trabajo en el centro, es un comercio ambulante, pero establecido y que ha pasado de generación en generación, también soy dirigente del equipo Bernardo O'Higgins de Chillán Viejo y a la vez pertenezco a la Selección Seniors de Chillán, pero de todas maneras me hago un tiempo para entrenar, trabajo todo el día, pero en la tarde entrenamos, el domingo jugamos por la liga", remató Alejandra.
Una que también hace un alto en el camino para el fin de semana vestirse de corto es Melisa Quezada, quien trabaja en un frigorífico. "Íbamos a ir a un Nacional en Valdivia, pero se organizó este campeonato, nos juntamos y gracias a Dios el partido salió de buena manera, salimos campeonas y eso nos pone felices, más encima le ganamos a las más jóvenes que son las más guerreras".
La presidenta de la Liga Renacer, Yanet Henríquez, también valoró la realización del cuadrangular que dejó aplausos, reparto de medallas y copas y un posterior compartir en torno a la parrilla. "Estaban muy ilusionadas de ir al Nacional, pero por motivos de la gente de Valdivia no se pudo y por ello organizamos este regional para no dejarlas sin jugar y con el gusto amargo, lo bueno es que el campeonato fue muy ordenado".
La copa para las jugadoras de la Seniors 35 de Chillán no fue el único incentivo, también hubo premio para la goleadora de competencia con cinco conversiones, Ingrid Medina de Chillán B, equipo que fue presentado también como Seniors B, lo cual fue la propia Ingrid la encargada en aclarar en tono de broma que su equipo bordeaba los 25 años, así que para seniors aún le falta. El incentivo para arco menos batido fue para la selección Seniors, como mejor jugadora fue elegida Daniela Torres de Pumas de Portezuelo, equipo que se quedó con el tercer lugar.
Goles anotó Ingrid Medina de Chillán B, cifra que le permitió ser la goleadora de la jornada. 5