Altas y bajas de Ñublense para el reestreno ante Coquimbo
SÁBADO. Se recupera a Pedreira y Bascuñán, pero no estarán Reyes y Opazo. Se espera transfer de Mateos.
Dos semanas sin competencia futbolística llegaron a su fin para Ñublense que este sábado regresa a las cachas.
El rival de turno será Coquimbo al cual visitará desde las 18.00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, duelo para el cual el técnico Emiliano Astorga contará prácticamente con plantel completo.
Durante las últimas semanas el entrenador recuperó al lesionado Emiliano Pedreira, quien superó una dolencia muscular, misma situación por la cual atraviesa el también defensa Hugo Bascuñán, quien estuvo cerca de un mes fuera de competencia en el torneo de la Primera B, volvió ante Colo Colo por Copa Chile y se volvió a desgarrar, etapa que ya superó.
Además, ya se gestionó el pase o transfer del argentino Federico Mateos, Certificado de Transferencia Internacional que llegaría en las próximas horas, ratificó el gerente de club, Hernán Rosenblum.
José Garcés, proveniente de O'Higgins también está en condiciones de ser citado, al igual que el delantero argentino Alejandro Fiorina, cuyo pase internacional nunca salió de Chile, considerando que su último club hace un año atrás fue San Luis.
Sin embargo, no todo es positivo para los Diablos Rojos ya que para el pleito ante los Piratas no contará con el volante Roberto Reyes, quien completó la quinta tarjeta amarilla ante Magallanes en la última fecha de la primera rueda.
Otra baja será el defensa central Diego Opazo, quien sufrió un esguince cervical en el duelo de entrenamiento ante la Universidad de Concepción el viernes pasado, cuando fue utilizado como lateral por derecha.
Ante Coquimbo Ñublense formaría con Sebastián Contreras, René Bugueño, Juan Pablo Andrade, Pedreira y Diego Sepúlveda. Luciano Gaete, Octavio Pozo, David Tapia y Emanuel Croce en el mediocampo, para dejar en delantera a Michael Silva y Sebastián Varas.