Sin Varas y Croce los Diablos Rojos se enfrentarán a Coquimbo
ÑUBLENSE. Federico Mateos reemplazará al volante argentino y Christian Bustamante al goleador histórico que presenta una contractura. Fiorina iría a la citación.
Todo parecía marchar en el mar de la calma para Ñublense de cara al duelo contra Coquimbo, pero esta semana la tormenta se desató y dos lesiones afectan profundamente la estructura.
Para el partido programado para este sábado desde las 18.00 horas en la Cuarta Región, Ñublense no contará con la presencia de Emanuel Croce, quien presenta una inflamación en el tendón de Aquiles, mientras que Sebastián Varas una contractura en el gemelo, dos bajas claves en el esquema ofensivo, los que se suman a la lesión durante la semana pasada de Diego Opazo que presenta un esguince cervical, mientras que tampoco estará en el campo de juego Roberto Reyes por acumulación de tarjetas amarillas. No se puede omitir que si bien el defensa Hugo Bascuñán está recuperado físicamente de un desgarro, aún carece de roce futbolístico.
"Hemos tenido que variar, independiente de las bajas que tenemos, el equipo ha trabajado bastante bien, pensando en el rival y en el arranque de la segunda parte", expresó el técnico Emiliano Astorga, quien opta por fortalecer al grupo con el cual dispone para el sábado.
Cómo siempre la duda es si los lesionados Croce y Varas podrían ir por lo menos a la banca y ser alternativa, ante lo cual Astorga fue claro en afirmar que "están descartados, viajaremos mañana (hoy) y no han entrenado con normalidad en la semana".
Sobre la situación de Varas explicó que tuvo una contractura en la última práctica, "salió con problemas, le hicieron los exámenes y tiene una contractura muy fuerte, no ha entrenado en toda la semana, se le hicieron los exámenes correspondientes y lo cuidamos ya que aún está con un poco de dolor y preferimos no arriesgarlo en este partido, quizás lo podríamos llevar, pero se podría lesionar y lo perderíamos por más tiempo, es una contractura fuerte y se podría producir un desgarro".
"Croce tiene un dolor muy intenso en el tendón, le hicieron los exámenes, no arrastra nada, pero tiene mucho dolor", dijo sobre el volante argentino.
"Ellos tuvieron problemas en el inicio de esta semana, durante los otros días se trabajó de otra forma y con otro equipo, pero todos se han visto bien, con mucho entusiasmo, i independiente de las dos bajas que son importantes y al igual que Reyes y Opazo son jugadores importantes para el equipo, pero la situación se dio así y hay que confiar en todo el equipo", agregó el entrenador de los chillanejos.
De acuerdo a las palabras de Astorga, Varas y Croce estarían recuperados para enfrentar a Santiago Morning en la segunda fecha de la segunda rueda.
Ante las ausencias obligadas los relevos serán el argentino Federico Mateos por Croce, aunque su pase internacional no había llegado hasta ayer por la tarde, mientras que por Varas ingresará Christian Bustamante, lo que dará paso a la citación de Alejandro Fiorina a la banca.
De esta manera Ñublense formará con Sebastián Contreras en el arco, en defensa con René Bugueño, Emiliano Pedreira, Juan Pablo Andrade y Diego Opazo, en el medio con Luciano Gaete, David Tapia, Octavio Pozo, Federico Mateos y en punta con Michael Silva y Christian Bustamante.
Más allá de las bajas obligadas, Ñublense enfrentará como visitante al equipo que marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones, rival que no es el ideal para presentar un equipo prácticamente inédito. En defensa no hay sorpresas, pero si en el bloque del mediocampo, ya que Tapia virtualmente debutará desde el minuto uno en la zona de volantes, mientras que la dupla que conformarán Pozo y Gaete no han jugado juntos en este torneo desde el pitazo inicial, se sumaría el debut de Mateos.
El plantel viaja esta noche, llegarán por la mañana a La Serena y el viernes por la tarde entrenarán para dar una última mirada al equipo titular, el cual no debería tener variantes en relación al señalado en párrafos anteriores, considerando las pocas variantes en el plantel por las lesiones.
Horas 18.00
De este sábado Ñublense jugará ante Coquimbo en la cuarta región por la primera fecha de la segunda rueda de la Primera B. 4