Mientras las fechas del campeonato oficial de Anfa Chillán avanzan, a la par se desarrolla el torneo Seniors de 50 años que cada sábado y domingo reúne a aquellos elencos que envían al campo de juego a los más expertos de sus registros.
En su génesis el campeonato busca dar un espacio a aquellos jugadores que ya no tienen cabida en la Seniors 45, pero que aún tienen la intención de defender los colores de sus equipos y como tal en cada encuentro dejan el alma en la cancha.
Es por ello que cada uno de sus protagonistas agradece la oportunidad de correr, anotar goles, recibir otros pocos y de paso mostrar que aún queda talento.
Uno de ellos es Argimiro Sandoval, jugador de Juniors en el Campeonato de 50 años, pero que en la extinta liga Andaba jugaba por Estrella de Pacífico. "No soy tan talentoso, pero me hacen jugar de 10, pero algo de empeño le hago", dijo el hombre de 55 años.
"Me parece muy bueno que se haga este campeonato, hemos hablado harto con nuestros dirigentes en la Asociación para que este campeonato no se termine nunca y así poder darle la oportunidad a la gente que ya no juega en la serie de 45 y puedan jugar un poco más, los clubes dependen de la gente antigua y esta es una buena manera para que los más antiguos no se alejen de los clubes", destacó el aurinegro de Santa Elvira.
Julio Gutiérrez de Estrella del Pacífico, quien se desempeña como volante de contención agregó que "llevo como 30 años ligado al club y poder representarlo a esta edad es muy bueno, he pasado por hartas series, estuve retirado dos años, pero me invitaron a jugar y les dije que bueno", dijo quien trabaja en un molino cargando sacos.
El representante del Deportivo Estadio, Javier Ávila de 57 años concluyó que "a veces uno ya no puede jugar en la Serie de 45 años cuando son competitivas, así que por eso le ponemos empeño a esta y en el primer campeonato que hubo para nuestra edad fuimos campeones, es por eso que me gusta que se haga".
Este fin de semana se jugará la sexta fecha en las canchas empastadas de amateur.