Stephanie Ríos Molina
La plataforma de streaming Netflix dio a conocer ayer en sus redes sociales nuevas imágenes de la cuarta temporada de "Narcos", su exitosa producción centrada en dar a conocer diferentes historias de personajes relacionados con el mundo de las drogas y el tráfico en los años ochenta y noventa.
Si bien las primeras tres temporadas de la ficción latinoamericana estuvieron enfocadas en Colombia y en reconocidos líderes de carteles de la época como Pablo Escobar y "Pacho" Herrera, entre otros, esta nueva entrega se centrará en México y contará con la participación de la actriz chilena Fernanda Urrejola (36), quien compartirá escena con los actores Diego Luna y con el estadounidense de ascendencia mexicana Michael Peña, conocido últimamente por su rol de "Luis" en la cinta de Marvel "Ant Man", quien interpretará al agente encubierto Enrique Camarena de la DEA (agencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas).
Chilena de exportación
Fernanda Urrejola es una actriz nacional de cine, teatro y televisión. En 2003 debutó en la teleserie juvenil de Televisión Nacional de Chile (TVN) "16", luego participó en su secuela, "17", y en 2010 obtuvo su primer rol protagónico en la producción nocturna "Mujeres de lujo", de Chilevisión.
Luego de abandonar Chile hace casi dos años para buscar nuevos rumbos laborales, Urrejola concretó su incorporación a "Narcos" para el próximo cuarto ciclo de la serie el que será emitido a fines de este año en una fecha que aún no ha sido estipulada.
En entrevista con la Revista Ya en mayo pasado, la destacada actriz reconoció que "nunca me había tocado algo así, es la producción más grande en la que he estado (...) Se que estoy en la serie más vista de Netflix, entonces no puedo no aprovechar esta oportunidad".
En la ficción, Fernanda interpretará a María Elvira Murillo, esposa de Miguel Ángel Félix Gallardo, un narcotraficante mexicano más conocido como "El Jefe de Jefes" o "El Padrino" quien se convirtió en el zar de la cocaína en México y fue el fundador del primer cártel de Guadalajara. En la producción, el actor Diego Luna interpretará a Gallardo.
Respecto a compartir escenas junto a Luna en la cuarta temporada de "Narcos", Urrejola afirmó en la entrevista que "Diego es una megaestrella, pero también es un hombre aterrizado e inteligente. Es un gran compañero y se nota que tiene un 'carrete' impresionante ya que empezó a actuar a los ocho años entonces sabe perfectamente bien cómo es esto".
Ayer, en su cuenta de Instagram, la actriz chilena ratificó su presencia en la nueva temporada de la exitosa serie al publicar una imagen de un mapa en la que aparece México. Allí, Urrejola escribió: "¡Allá vamos! México 2018. Esta temporada es sobre los carteles de México".
Rostros nacionales
Fernanda Urrejola no será la primera actriz chilena en participar de la ficción producida por José Padilha, Chris Brancato, Eric Newman, Carlo Bernard y Doug Miro. En el primer capítulo de la primera temporada apareció el actor nacional Luis Gnecco (55), quien incluso se reúne en escena con Pablo Escobar y le muestra formas más económicas de producir cocaína en Colombia. En el mismo ciclo la actriz, dramaturga y directora chilena Paulina García (57), conocida por participar en la película "Gloria", interpreta a Hermilda Gaviria, madre del llamado "Patrón del mal", mientras que el destacado actor Alfredo Castro (62) aparece en los últimos capítulos de la segunda temporada en el rol del padre de Escobar. A la lista se suma la participación especial por tres temporadas del actor estadounidense de origen chileno Pedro Pascal (43). Este último nació en Santiago y se hizo conocido por participar en varios capítulos de la serie de HBO "Game of Thrones".
Nueva temporada
Desde el estreno de su primer capítulo, el pasado 28 de agosto de 2015, "Narcos" cautivó a la audiencia de la plataforma de streaming más popular del mundo quienes siguieron, por dos temporadas, el curso de la droga en Colombia en los años ochenta en las manos de Pablo Escobar y cómo dos agentes de la DEA trabajaron incansablemente para poder capturarlo.
La cuarta entrega de la ficción de Netflix abordará los inicios del cartel de Guadalajara en los años 80 y explorará además los orígenes de la guerra moderna contra las drogas en esa época.
temporadas estuvieron enfocadas en el negocio de la droga en Colombia. Este ciclo será en México. 3