Cruz ante carta de ex obispo Goic: "Que se vayan todos"
IGLESIA. "No en vano el Papa los está echando uno por uno", agregó.
Uno de los denunciantes de abuso sexual por parte del ex sacerdote Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, respondió a la carta del ex obispo de la Diócesis de Rancagua, Alejandro Goic, donde criticaba al cardenal Ricardo Ezzati por su manejo ante los casos de conductas impropias por parte del clero. "Espero que se vayan todos", afirmó el periodista.
La citada carta es parte de los documentos incautados por el Ministerio Público en la Iglesia, donde Goic dice al arzobispo de Santiago: "Al comienzo de tu servicio fue un signo extraordinario que te reunieras con (las víctimas de Karadima), después, lamentablemente, esto no continuó. Se que han sido injustos, duros, incluso a veces han mentido, pero nada de aquello les quita la condición de víctimas heridas y dañadas".
"No en vano el Papa los está echando uno por uno, espero que se vayan todos", dijo Cruz a radio Cooperativa.
"La soberbia (...) del obispo Goic es una decepción porque se decía tan cercano a las víctimas y sin embargo, se muestra lo que dicen por dentro, la hipocresía, la mentira", aseguró el periodista.
"Hablan de las víctimas que mienten, que son injustos, que en el fondo las víctimas son ellos cuando son unos victimarios y pronto muchos van a enfrentar a la Justicia cara a cara, cosa que nunca pensaron que tendrían que hacer", sostuvo Cruz.
"ezzati es mañoso"
El vocero de los Laicos de Santiago, Roberto Sánchez, también tuvo palabras ante la carta de Goic al ex presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Abusos en la Iglesia: "Ezzati es mañoso: se hace pasar por una buena persona, pero es una persona autoritaria, que en el fondo impone sus criterios, aunque está muy errada su manera pastoral de llevar las cosas, sus consultas son como mero trámite no más", dijo a Radio Bío-Bío.