Chile se quedó con la final del Bowl en la Copa del Mundo
RUGBY 7. Los Cóndores derrotaron a Uganda y Hong Kong en la recta final.
Un buen cierre de campeonato fue el que tuvo la selección chilena de rugby seven, que en una gran jornada festejó con importantes victorias para quedarse con el Bowl en la Copa del Mundo de la categoría, disputada en San Francisco (Estados Unidos).
Los Cóndores enfrentaban en la cancha norteamericana el segundo certamen planetario en su historia. En 2001, el combinado nacional ya se había quedado con el trofeo que equivale al 17° lugar, por lo que ahora la misión era, al menos, igualar aquella marca.
Y así terminó siendo. En horas de la mañana, los dirigidos por Edmundo Olfos impusieron su juego y derrotaron en semifinales a Uganda en un trabajado 20-17, con tries de Rodrigo Fernández, Marcelo Torrealba, Benjamín Devidts y el capitán Felipe Bengier.
Luego, los chilenos enfrentaron en el partido por la copa a Hong Kong, que en la previa venció sin problemas por 31-5 a Uruguay. Finalmente, los charrúas debieron conformarse con el cuarto lugar -20° puesto de la Copa en estricto rigor- tras caer ante el mismo Uganda.
Ya en la final, Chile buscó abrochar el mejor puesto posible desde el primer minuto con rápidas anotaciones, anhelo que logró materializar sin mayores complicaciones. Así, cerraron un 20-7 con dos tries del viñamarino Pedro Verschae, otro de Devidts y un último de Metuaze.