Tom Cruise regresa a la pantalla grande con su sexta Misión Imposible
CINE. El agente Ethan Hunt deberá salvar al mundo de un peligroso traficante de armas llamado John Lark.
Con ganas de quitarle a Dwayne Johnson el cetro de héroe de acción de la temporada, el jueves vuelve a la pantalla grande Tom Cruise con su sexta encarnación de Ethan Hunt en "Misión: Imposible Repercusión".
Bajo los estudios Paramount, y con su propia coproducción, la película se extiende por 147 minutos y Cruise aconseja verla en el impactante IMAX.
Como es la tónica, otra vez la paz mundial está amenazada por oscuras fuerzas, lo que obliga al héroe de matiné a embarcarse en una nueva aventura a contrarreloj.
El equipo y el argumento
El director y guionista de la película es Chris McQuarrie, un cineasta que empezó como guionista de fuste, suya es la historia del thriller "Los sospechosos de siempre" (1995). McQuarrie también dirigió a Cruise en la anterior película de la franquicia, "Misión Imposible 5: Nación Fantasma" y en la reciente "Jack Reacher".
Nuevamente lo acompaña Rebecca Ferguson como Ilsa Faust, una agente británica que es su símil en destreza y temeridad para lo cual confesó la actriz entrenaba seis horas diarias, seis días a la semana. Otro que repite es Simon Pegg como su compañero Benji Dunn y Alec Baldwin como el jefe Alan Hunley.
Dentro del elenco nuevo está el actor Henry Cavill, quien ha interpretado al nuevo Superman en las dos últimas películas y ahora dará vida a August Walker, un rudo agente de la CIA que trabaja codo a codo con Hunt y personifica otro tipo de moral y procedimientos, así que de cierta forma es un antagonista.
El argumento se centra en los perversos planes de un traficante de armas, un tipo llamado John Lark que encabeza a un grupo conocido como Los Apóstoles, quienes amenazan con destruir al mundo con el poder nuclear que han robado: tres bombas de plutonio que harán explotar en la Meca, el Vaticano y Jerusalén en un solo ataque coordinado.
Sin dobles
Es sabido que Tom Cruise gusta de volar en helicóptero y hacer sin dobles sus escenas más arriesgadas, tal como lo demostró cuando escaló el edificio Burj Khalifa en Dubai para la anterior película de la saga.
Esta vez tampoco se anduvo con remilgos y saltó desde un avión a 7.620 metros de altura, para descender a más de 320 kilómetros por hora y abrir su paracaídas a sólo 600 pies del suelo. Para tener buena iluminación, la escena tuvo que ser filmada lo más cerca de cuando salía el sol, razón por la cual el equipo solo contaba con unos tres minutos al día.
Montado en veloces motos, colgando de un escarpado farellón, adherido a un avión o aguantando la respiración bajo el agua, es una misión imposible para el protagonista resistirse a cumplir sus arriesgadas tareas en cumplimiento del deber.
Durante este rodaje la súper estrella se rompió su tobillo cuando saltaba de un edificio a otro y tuvo que hacer un alto a las grabaciones durante 12 semanas.
Top gun
Por otro lado, Cruise también ha compartido en sus redes sociales fotos que anuncian una secuela de su exitosa película "Top Gun", filme de Jerry Bruckheimer que en 1986 lo proyectó al estrellato junto a Val Kilmer.
Por lo que se ha sabido, la actriz Jennifer Connely se uniría a Tom Cruise para "Top Gun: Maverick", dirigida por Joe Kosinski, el mismo que dirigió al actor en "Oblivion". Se dice que en un mundo donde los drones se han multiplicado el filme exploraría esas nuevas tecnologías de vuelo y el rol de Cruise sería el de un Pete "Maverick" Mitchell que sigue siendo instructor de vuelo como se deja ver en una foto posteada donde se lo ve al frente de lo que parece un Boeing F/A 18 Super Hornet.
El filme lo produciría Paramount y se estrenaría el 12 de julio de 2019, sumando en su elenco al actor Milles Teller como el nuevo protegido de Maverick, hijo de su amigo Goose. También estaría en su rol de Tom Kazansky el actor Val Kilmer, ya repuesto del cáncer a la garganta que lo aquejó.