La consolidación de un jinete en el rodeo, siempre dependerá de los progresos que va mostrando con el correr del tiempo, pero para ello lo más importante es tener las condiciones para ello, a lo que debe agregar constancia, responsabilidad y deseos de seguir aprendiendo.
En el Cuadro de Honor de la Temporada 2017-2018 de la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble, entregó la distinción como Mejor Jinete de Proyección, a Matías Mardones Ramírez, quien en la última temporada ratificó todas las condiciones que lo venían haciendo destacar en las medialunas.
Cuando lo abordamos para requerir su impresión respecto al reconocimiento recibido, expresó que "para mí es muy bonito, me alegra y emociona. Desde hace algún tiempo estoy dedicado a esto, espero que esta sea mi profesión. Empezar a tener reconocimientos como este, es un incentivo para trabajar con más ganas y seguir haciendo las cosas bien y así poder cumplir las metas que uno se ha trazado", sostuvo el joven jinete.
Aparte de tener muchas condiciones, Matías ha tenido el privilegio de correr con su abuelo Hernán Ramírez y su tío César Ramírez, de quienes ha conocido el abecedario del rodeo. "Me siento muy afortunado de hacer esto que a mi gusta y tener el apoyo de mi abuelo Hernán y mi tío César, dos personas que para mí han sido fundamentales y que han tenido mucho que ver en lo que yo soy como jinete", reconoció.
Cuando se le pregunta si son exigentes, responde: "Sí, me enseñan, pero también me exigen rendimiento, me van corrigiendo errores y si no lo hago bien también me retan, pero la cosa es así, para avanzar como jinete corralero hay que estar dispuesto a seguir aprendiendo. Me siento muy cómodo corriendo con mi tío César.
Cabe destacar que en la última temporada, corriendo con su tío César, llegó a los clasificatorios.
Nuevo timonel
Desde algunas semanas, la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble cuenta con nuevo Presidente, se trata de Víctor Hugo Manzanares Soto, quien reemplaza en el cargo al anterior timonel Juan Alberto Carrasco, quien asumió como director de la Federación del Chileno.
Cabe destacar que Manzanares desempeñaba el cargo de Vicepresidente de la institución ñublensina, el nuevo cargo lo desempeñará hasta el año 2020, que es el tiempo que le restaba al presidente saliente.
La premiación del Cuadro de Honor de la Asociación Ñuble, fue propicia para que Carrasco entregara las riendas de la Asociación al recién asumido presidente.
El nuevo mandamás del rodeo en Ñuble, se mostró feliz de asumir la responsabilidad. "Estoy feliz por haber tomado esta linda responsabilidad, es algo no menor, pero hay gran apoyo y varios desafío por delante, a los que estamos acostumbrados en Ñuble, tenemos por realizar un Clasificatorio, un Nacional Universitario y un Zonal que quiere hacerlo el Club Yungay, son desafío grandes, pero afortunadamente tenemos la experiencia y capacidad para realizar algo bueno. Ya son muchos los eventos similares que hemos realizados, hay gran capacidad organizativa y dirigentes de experiencia en ello", argumentó.
Respecto a la temporada que se acerca, dijo que "esperamos que la temporada sea prolífera en rodeos de buena calidad, la temporada anterior los hubo y eso es bueno".
años tiene el jinete oriundo de la comuna de Pemuco, Matías Mardones Ramírez, premiado por la Asociación de Rodeo. 25