Las ausencias obligadas ante Coquimbo le pasaron la cuenta a Ñublense en cuanto a la capacidad individual, aunque lo más cuestionable fue la mezquindad en la propuesta ofensiva.
Los chillanejos se alejaron drásticamente de los puestos de avanzada y así lo deja en claro el octavo lugar con 22 unidades que lo dejan fuera de zona de liguilla y a nueve unidades del puntero. Sin embargo, el fútbol entrega revanchas cada fin de semana y la de los Diablos Rojos se podría concretar este domingo cuando desde las 15.30 horas reciba a Santiago Morning, tercero con 28 puntos.
Para dicho encuentro el entrenador Emiliano Astorga recuperará a piezas claves en su esquema, uno de ellos es el volante de corte Emanuel Croce, quien superó una dolencia en el talón de Aquiles. El segundo es Sebastián Varas, quien no jugó ante Coquimbo por una contractura en el gemelo de la pierna derecha. De hecho antes de viajar a la Cuarta Región, Astorga expresó que "la idea es cuidarlos y no exigirlos y con ello perderlos por más partidos".
Cristian Vergara, kinesiólogo de Ñublense expresó que "Emanuel está recuperado, hoy (ayer) entrenó junto al resto de sus compañeros y no debería tener problemas para jugar el domingo, él tenía una inflamación y ya se le pasó, lo de Sebastián es más complejo, ya que tenía una contractura, pero mañana (hoy) debería comenzar a entrenar con el resto del equipo".
"De todas maneras, durante el fin de semana como se quedaron en Chillán, estuvieron corriendo y realizando trabajo con balón", agregó.
A la lista de jugadores con los que el entrenador podrá contar se suma el volante mixto Roberto Reyes, uno de los más regulares y que no estuvo en el arranque de la segunda rueda por acumulación de tarjetas amarillas.
Lo anterior va de la mano con una serie de cambios no sólo de nombres, sino que también de figura táctica. Reyes se sumará a la zona de volantes al igual que Croce y con lo cual redundaría en la salida de Federico Mateos, Luciano Gaete y David Tapia, quien podría pasar a desempeñarse como lateral por derecha. Mateos simplemente no iría de la partida, tras su baja actuación ante Coquimbo. "Uno sierpe quiere jugar bien obviamente, y la verdad es que no estuve a la altura de las circunstancias por cuestiones del partido, pero hay que mirar hacia adelante y mejorar", explicó el argentino.
Sobre Tapia cabe recordar que ante Coquimbo fue el sub 20 en cancha, sumando los 90 minutos de juego, sin embargo, a Ñublense aún le resta un equivalente a nueve partidos y 24 minutos para cumplir con el reglamente del juvenil en el campo de juego y ante lo cual todo indica que el canterano nuevamente verá acción desde el minuto uno, en caso contrario, nuevamente habrá que sacar la calculadora para jugar con los porcentajes para evitar la resta de puntos que va de 3 a 9 unidades.
Evidentemente Varas también retorna el once tipo y quien deja la titularidad será Christian Bustamante, quien no fue asistido ante Coquimbo y tuvo que replegarse a la zona de volantes, yendo al sacrificio en todo en encuentro.
De paso la reincorporación del delantero histórico va de la mano con la modificación del sistema de juego, Astorga regresaría al 4-3-3 y con lo cual Michael Silva, José Luis Jiménez y Varas van en ataque, algo muy contrario al escueto volumen ofensivo que presentó ante Coquimbo y que le valieron críticas desde todos los sectores.
Estos sería algunos de los cambios que presentaría el entrenador y a los cuales les dará una segunda mirada, sin embargo, el mayor desafío es mostrar una propuesta con vocación ofensiva y que es la gran deuda de Ñublense jugando fuera de Chillán.
Producto de lo anterior, el arranque de la semana estuvo marcado por la conversación para dar vuelta la página ante Morning y contra el resto de los elencos en las 14 fechas que quedan y en la cual salir a jugar de igual a igual parece ser la consigna, tras percatarse que salir a empatar no resulta.
Horas 15.30
De este domingo los chillanejos recibirán a Santiago Morning en el Nelson Oyarzún. 8°