Una de las primeras charlas de la semana apuntó a obtener los tres puntos ante Santiago Morning este domingo, pero también a dejar en el olvido el sistema defensivo y poco ambicioso que el equipo exhibe como visitante.
Los jugadores le exhibieron el la problemática al entrenador, quien de paso también se percató que las características de los jugadores le permiten jugar de igual a igual en cualquier cancha del país.
Uno que reconoció la suerte de "mea culpa" en la interna del camarín fue el delantero Michael Silva. "Para mí fue clave la posición en la cual nos fuimos a parar y nos sirvió para darnos cuenta que cuando queremos jugar y somos ofensivos somos otro equipo y por eso nos vimos con un poco de bronca ya que sabemos que tenemos las cualidades para jugar de forma ofensiva en cualquier cancha".
De paso el ex seleccionado nacional Sub 20 expresó que el mismo entrenador asumió que de ahora en adelante habrá un cambio de switch. "En la primera charla de esta semana se dio cuenta que cuando quisimos jugar fuimos otro Ñublense, adelantamos las líneas y presionamos un poco más a Coquimbo, aunque no fue un buen partido, el profe se dio cuenta que tenemos los hombres adecuados para ir a buscar los partidos a cualquier cancha".
"Nos gustaría morir con las botas puestas, se puede perder, pero jugando de otra manera, tenemos el plantel y los jugadores para jugar mucho mejor de visita y si de algo sirvió la derrota contra Coquimbo fue para darnos cuenta de esto y buscar ser protagonistas del juego", agregó el delantero, quien opta por jugar siempre al ataque.
"Como en todo trabajo tenemos un jefe, tenemos que ser obedientes, pero tenemos la gente para ser protagonista y ahora el planteamiento depende del profe, nosotros estaremos dispuestos a trabajar de la mejor manera posible para lo que él quiere y ha conseguido muchas cosas con sus métodos", agregó.
"Tuvimos una charla en la cual salieron varias cosas y una de ellas fue que tenemos que creer en nosotros y ya lo hemos demostrado en algunos partidos", sentenció.
El portero Franco Cabrera, opinó en la misma línea que el delantero y al ser consultado sobre la diferencia entre la postura que el equipo muestra de local y de visita sentenció que "les estaría mintiendo si dijo que jugamos igual todos los partidos, de visitantes vamos más arropados y reservados en cuanto al ataque, pero siento que es la manera que lo siente el técnico, reflejamos lo que él nos pide".
De paso Cabrera expresó que Ñublense tiene la capacidad de jugar en todos los estadios, ya que "creo que este equipo puede dar mucho más, es cosa de proponérselo y viendo la cara de mis compañeros, siento que hay mucha experiencia y capacidades, tenemos un plantel y se trabaja de buena manera, el cuerpo técnico es muy trabajador, la gente de la dirigencia hace las cosas de buena forma y está todo dado para que Ñublense pelee hasta el último".
Quien también abordó el tema de dejar en el olvido el esquema más conservador de visita y pararse tal como lo hacen en casa fue Emiliano Astorga, quien de todas maneras relativizó la situación. "Lo que pasa es que ustedes han amplificado mucho lo que pasó con Coquimbo, contra ellos no estábamos con todo el equipo que veníamos jugando en Copa Chile, reconozco que a lo mejor podría haber sido más osado, espero que los partidos que vengan hay que confiar en eso para no pegarse en eso, tengo que mirar lo que se viene para el futuro, ojalá resulte de la forma que tienen todos".
"Ojalá que contra Santiago Morning ganemos bien a través de la forma en la que hemos estado jugando de local, si vamos a proponer afuera tenemos la capacidad de aguantar al equipo contrario, esa fórmula se tiene que trabajar", agregó Astorga.
Las intenciones se tienen que plasmar este domingo el Chillán y el próximo en la Región Metropolitana ante Magallanes.
Horas 15.30
De este domingo Ñublense recibe a Santiago Morning en el Nelson Oyarzún por la décimo séptima fecha. 1-2