Alveal se impuso en el downhill
EN QUILLÓN. Ganó la general.
Velocidad, adrenalina y habilidad en dos ruedas fueron los ingredientes que se conjugaron en la cuarta versión del Downhill Quillón 2018 que congregó a más de 70 competidores de las regiones de Maule, Biobío y Ñuble.
La competencia, llevada a cabo en el cerro Las Dunas se desarrolló en nueve categorías desde infantil a Master 30, donde el local y campeón nacional, Thomas Alveal, se quedó con el primer lugar.
"Fue una competencia muy dura, con una pista muy técnica, con secciones de roca bien peligrosas y harto pedaleo, que exigió harto repecho y que finalmente definía quién ganara. Contento con el triunfo y feliz de competir en mi comuna", comentó el representante de Mondrakerbike Chile.
En la general, la competencia quedó comandada por Thomas Alveal (1':14,5"), seguido por Juan Cerda de Ninhue (1:25,2) y cerrando el podio el sancarlino, Leonardo Fuentes.(1:25,9). Cabe destacar que la cuarta versión del Downhill de Quillón fue organizada por la municipalidad local a través de su oficina de Deportes y cuyo encargado, Gastón González, expresó que la comuna pretende transformarse en un referente en dicha disciplina deportiva sobre dos ruedas y cerro abajo.